"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 31 de julio de 2006

Israel rechaza presión para terminar guerra en Líbano

lunes, 31 de julio de 2006

Beirut.- Israel rechazó la creciente presión internacional para que termine su guerra contra Hezbolá y lanzó una nueva incursión en el Líbano, mientras las potencias mundiales debaten sobre la urgencia de un cese al fuego.

Un funcionario de Naciones Unidas dijo que una reunión sobre la formación de una nueva fuerza de mantención de paz en el Líbano, programada para hoy, fue postergada “hasta que haya más claridad política” sobre el camino a seguir respecto a la guerra que lleva ya 20 días.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que no habría un cese al fuego hasta que la amenaza de los ataques con cohetes de Hezbolá sea eliminada y que los soldados israelíes secuestrados sean puestos en libertad.

“La lucha continúa. No hay cese al fuego y no habrá ningún cese al fuego en los próximos días”, dijo Olmert a autoridades del norte de Israel, una zona afectada por los misiles de Hezbolá, obteniendo un prolongado aplauso.

Los civiles huían de las asoladas aldeas del sur del Líbano después de que Israel acordó un cese al fuego parcial a los ataques aéreos durante 48 horas. Convoyes de ayuda se dirigieron a la zona a entregar suministros.

Equipos de rescate encontraron 49 cuerpos que permanecieron enterrados durante días en edificios destruidos en tres aldeas del sur del Líbano, dijeron fuentes médicas.

El Ejército israelí sostuvo que lanzó una nueva incursión por tierra contra el Líbano, movilizando tropas hacia la zona de Aita al-Shaab. Hizbollah dijo que sus guerrillas se enfrentaron a la fuerza avanzada en fieros combates.

Aviones israelíes bombardearon objetivos en las colinas del sur del Líbano, pese al anuncio de un cese de los ataques aéreos, y los proyectiles de la artillería israelí cayeron sobre dos aldeas. Un soldado libanés murió y tres resultaron heridos cuando otro ataque aéreo israelí destruyó su vehículo.

En el principal cruce libanés hacia Siria, aviones no tripulados israelíes abrieron fuego contra dos camiones, mientras un tercer camión fue destruido por un avión de combate, dijeron fuentes de seguridad. Cuatro funcionarios de aduanas libaneses y los tres conductores de los vehículos resultaron heridos.

Hezbolá anunció que sus misiles impactaron a un barco de guerra israelí frente a la ciudad portuaria del sur del Líbano de Tiro, pero una fuente de seguridad del Estado judío dijo que ninguno de sus barcos había recibido impactos. (Reuters)

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket