"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 26 de junio de 2006

Rossi: "No hay candidato del PJ"

lunes, 26 de junio de 2006
Fuente: Sin Mordaza
Tras su visita a España junto al presidente Néstor Kirchner y el gobernador Jorge Obeid, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, se vio forzado a dejar de lado las evaluaciones acerca de la gira por Madrid para salir a negar con insistencia las versiones que surgieron en los últimos días sobre una posible candidatura a la gobernación de Rafael Bielsa.

Aunque en política lo imposible siempre tiene cabida en la realidad, Rossi salió a afirmar con ironía: "Lo único que falta es que Maxi Rodríguez se postule en Santa Fe".

De esa manera, el jefe del bloque del FPV trató de desacreditar esos rumores, que incluso estuvieron en boca del gobernador Jorge Obeid, quien hoy a la mañana en Radio Dos, aseguró que "hay varios dirigentes que miden bien en las encuestas en la provincia, como Carlos Reutemann, Rafael Bielsa y Agustín Rossi".

Por primera vez, el mandatario santafesino incluyó en una posible terna para disputar la candidatura a gobernador dentro del FPV al ex canciller, quien durante el fin de semana pasado estuvo en Rosario, donde habría mantenido reuniones con algunos empresarios locales.

"No creo que Rafael Bielsa aspire a ser candidato a gobernador. Pero, quizá, cambió de idea en las últimas 48 horas. No lo sé. Estoy convencido de que si el ex canciller tiene un atributo es la coherencia, y por las charlas que he tenido con él sabía que su destino próximo es postularse como jefe de Gobierno porteño. Bielsa sabe hacer muchas cosas, pero creo que le será imposible ejercer al mismo tiempo la jefatura de gobierno porteño y la gobernación santafesina", afirmó Rossi en una conferencia de prensa que convocó hoy a la mañana, en un bar céntrico de Rosario.

En una extensa charla con El Litoral, el legislador advirtió: "Reconozco que soy una opción para postularme a la gobernación santafesina, pero no estoy desesperado con ser candidato por el Frente para la Victoria en Santa Fe". Rossi aclaró inmediatamente que "el presidente Néstor Kirchner no tiene un candidato en la provincia de Santa Fe", y dio algunas pistas sobre cómo puede surgir el futuro contrincante del socialista Hermes Binner al señalar que "puede ser por consenso o por medio de las internas abiertas. En noviembre o diciembre próximo tendremos definiciones más claras. Es apresurado hacer especulaciones sobre el posible postulante", apuntó.

Rossi reconoció, además, que los próximas comicios a gobernador en Santa Fe "serán muy complicados. Hay que recordar que venimos de perder los últimos comicios y el objetivo principal que tenemos en la provincia es potenciar a los posibles candidatos del justicialismo. Pero todo depende de la credibilidad que tenga la gente del peronismo", aseguró.

El jefe del bloque del FPV también se refirió a las versiones periodísticas que se originaron en Buenos Aires sobre la posibilidad de que Hermes Binner sea candidato por el Frente para la Victoria. "No hay nada concreto sobre eso. Si Binner se suma a esta fuerza hablaré sobre el tema. Es una versión que no tiene ningún asidero", aclaró.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket