"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 25 de junio de 2006

EL PRÓXIMO MARTES - Felisa Micelli visitará Santa Fe

domingo, 25 de junio de 2006
La ministra de Economía participará de la inauguración de la nueva sede regional del Senasa. El director de la asociación, José Carbajales, afirmó que será importante para el productor santafesino.
Fuente: Agenciafe

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) es un organismo sanitario rector de la República Argentina. Su objetivo principal es la fiscalización y certificación de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, sus insumos y residuos agroquímicos, así como la prevención, erradicación y control de enfermedades animales. Además, se encarga de lo transmisible al hombre y de las plagas vegetales que afectan a la producción agropecuaria del país.

A partir de ahora, la institución, que antes tenía su sede principal en Buenos Aires, podrá tener un sistema de regionalización e integración muy importante y que le permitirá adaptar sus servicios a los productores del interior.

La presentación se efectuará el martes 27 a las 12.30 en el local de Hipólito Irigoyen 2.854. En el acto inaugural estarán presentes varios miembros de la institución y la ministra de Economía, Felisa Miceli.

“Es muy importante que sea Santa Fe la primera región que pueda tener su entidad. Hay que destacar que descentralizar significa que todas las funciones y acciones que hace la casa central ahora pueden efectuarse acá”, dijo el coordinador regional de fiscalizaciones agroalimentarias, Víctor Di Pasquale.

Las estructuras regionales comprenderán todas las actividades que realiza el Senasa, “tanto en el sector animal, de alimentos, vegetal o la parte administrativa. Esto será beneficioso para el productor que ya no deberá trasladarse lejos y que le ahorrará costos”, explicó el director general de la entidad, José Carbajales.

La provincia será la primera región que se institucionalizará, pero la entidad se dividirá en once regiones más que están formadas, en algunos casos, por una sola provincia y en otros por más.

“Por ese motivo se lo llama la descentralización operativa. Se podrá avanzar en las características que son muy difíciles de tramitar y que esperan que tengan una mayor trascendencia en el futuro de la producción”, dijo Carbajales.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket