"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 28 de junio de 2006

Educacion:Obeid calificó como “de inclusión social” el Plan de Electrificación de Escuelas Rurales

miércoles, 28 de junio de 2006
Esta mañana, en Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Obeid presidió el acto de presentación del plan que que otorgará luz eléctrica a más de 110 escuelas del centro norte provincial.

Fuente: Información Pública
“Es un sistema de inclusión social que permite por primera vez en muchos años tener una política de provisión de un servicio de energía eléctrica a escuelas rurales para darle igualdad social a todos los habitantes de la Provincia de Santa Fe” sostuvo hoy el Gobernador Jorge Obeid.

Y confirmó que “en marzo de 2007 se estará en condiciones de concluir con la totalidad de los trabajos que permitirán iniciar el ciclo escolar con la llegada de la energía eléctrica”.

Y fue más allá al afirmar que “se está pensando en extender este sistema de prestación del servicio, seguro y barato, a zonas periféricas de las ciudades para eliminar al gran número de ’enganchados’”.

El Gobernador dijo luego que dudaba de que si la empresa de la energía fuese privada invirtiera 8 millones de pesos para llevar energía eléctrica a 1500 personas, tal como lo hizo el Gobierno de Santa Fe. “Lo más probable es que no” sentenció Obeid.

El mandatario santafesino resaltó la importancia que le da el Estado a la provisión de un servicio elemental como es la energía eléctrica. “No sólo nos va a permitir abastecer a 110 escuelas y darles educación igualitaria a los chicos de las zonas de la cuña boscosa y de otros departamentos norteños sino además extender el servicio a zonas rurales aledañas o en el camino a las escuelas” remarcó Obeid.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket