"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 26 de junio de 2006

Derechos Humanos impulsa la sanción de una ley sobre unión estable de parejas

lunes, 26 de junio de 2006
La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe insiste con el tratamiento en la legislatura provincial del anteproyecto de ley para la sanción de esta norma. Fuente: SM
A través de dicho instrumento se considera Unión Estable de Convivencia, aquella unión conformada libremente por dos personas con independencia de su sexo u orientación sexual, que hayan convivido en una relación de afectividad estable, notoria, singular y pública, con ostensible trato familiar, por un período mínimo, ininterrumpido de dos años, salvo que entre los integrantes haya descendientes en común, en cuyo caso no será requisito el tiempo mínimo establecido.
A tales efectos, se propone crear un Registro Público de Uniones Estables de Convivencia, en el ámbito del Ministerio de Gobierno, a partir de lo que los convivientes gozarán de los derechos y beneficios que resultan de la normativa vigente en el ámbito de la Provincia de Santa Fe en lo relativo a materia previsional, asignaciones familiares, beneficios sociales, entre otros.

Al respecto el Secretario de Estado de Derechos Humanos, Domingo Pochettino, señaló que “queremos que en la Provincia se dicte una ley que contemple todas las situaciones de familiaridad y afectividad, más allá de los lazos de consaguinidad y de género, o sea que permita dar un marco legal, sin discriminaciones, que establezca derechos y obligaciones a los demás tipos de uniones no reconocidos jurídicamente al presente”.
Aprender a convivir con nuestras diferencias
Con motivo de la Marcha Del Orgullo Gay, organizada por la Asociación Civil Vox, en la ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia expresó su deseo para que ésta constituya "un espacio más para luchar contra las desigualdades y para construir -a través del diálogo- una sociedad más justa y solidaria en la que convivamos con nuestras diferencias".
El organismo también manifestó su adhesión toda expresión pública en la que se reivindique el respeto a la diversidad y al pluralismo en materia social, cultural, política, sexual, religiosa y de toda elección de vida que hagan los ciudadanos, en el marco de una sociedad democrática.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a este proyecto de ley, yo tengo un perrito al que me une un afecto muy Grande. Estaré contemplado en dicha ley
Dejense de Joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket