"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 30 de mayo de 2006

Tessa se manifestó a favor de ¨renacionalizar la educación¨

martes, 30 de mayo de 2006

El secretario gremial de la Ctera se refirió al debate nacional sobre una nueva ley de educación –“un espacio que hay que aprovechar-, que pretende la obligatoriedad del ciclo secundario y la extensión de la escolaridad inicial. “Es imprescindible restaurar la unidad del sistema educativo”, afirmó el dirigente santafesino, y agregó que “un proyecto de educación no va separado del proyecto de Nación”.


José María Tessa opinó sobre la reforma educativa y el debate al que llamó el gobierno nacional para arribar a una nueva ley de educación. “Hay que hacer una revaloración, una nueva iniciativa que ponga en el eje el conocimiento, el niño, el aprendizaje”, dijo el secretario general de la Amsafé en licencia de su cargo en diálogo con “El Cuarto Poder” –que se emite por LT 10.

“Hay que pensar una escuela con igualdad de derecho”, consideró y agregó que “el proyecto de educación no va separado del proyecto de Nación”.

En ese sentido, el gremialista santafesino consignó como “imprescindible restaurar la unidad del sistema educativo, renacionalizar la educación, generando un piso de igualdad”.

Tessa confirmó una “vuelta al viejo esquema de primaria y secundaria” aunque se discute la modalidad”, además de revalorizar “las materias humanísticas, ciencia, etc.”.

Asimismo, el dirigente destacó la “discusión” a la que convocó el gobierno nacional y dijo que “hay que aprovechar este espacio”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket