"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 25 de mayo de 2006

En una noche mágica, el Teatro “1° de Mayo” reabrió sus puertas

jueves, 25 de mayo de 2006

La Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Polifónico brindaron un espectáculo de altísima calidad, acorde a la gala que comenzó anoche, pasadas las 21 hs. Hoy se repetirá. Los días viernes, sábado y domingo próximos, los santafesinos podrán visitar el teatro. En su discurso, Martín Balbarrey aseguró que “Santa Fe debe creer en sí misma”. Fuente: SM


Los gabinetes provincial y municipal a pleno. Diputados. Concejales y ex concejales. Empresarios y gran cantidad de público en general. Incluso Hermes Binner presenció la noche de gala en la que se reabrió el Teatro Municipal “1° de Mayo”, luego de un año y medio que demandaron las obras de restauración.

Hasta último momento, los trabajadores afectados a la puesta en valor del centenario coliseo estuvieron ultimando detalles para dejarlo diez puntos.

Antes de comenzar la gala -encabezada por el Gobernador Jorge Obeid y el Intendente Martín Balbarrey-, Monseñor Arancedo y el Fray Mario Fuensalida bendijeron las obras.

El teatro, “100 años de cultura”

“Llegó la hora de la puesta en escena, ahora que se abra el telón y que empiece la función”, declaró el Intendente Martín Balbarrey, minutos antes del comenzar la celebración. “El valor que tiene esto es haber motivado un equipo de trabajo que trabajó con mucho cariño”, añadió.

Por su parte, el Gobernador Jorge Obeid rescató la puesta en valor del teatro, “uno de los edificios más queridos de la ciudad”. “Realmente me asombré mucho cuando llegué y lo vi iluminado, sin esa espantosa marquesina que lo afeaba y recuperando el viejo estilo”, contó orgulloso.

“Este teatro no es sólo el edificio, son 100 años de cultura desde la ciudad de Santa Fe hacia el país”, agregó al recordar a figuras como Fernando Birri, ‘Cocho' Paolantonio y José Saer. Finalmente, el mandatario instó a toda la ciudadanía a disfrutar del teatro y de la nutrida programación del mismo, que se repetirá esta noche y los días viernes, sábado y domingo próximos.

A su vez, la Subsecretaria de Cultura del municipio, Prof. Gabriela Garrote, se mostró contenta por estar viviendo “la gran noche”.

“Le devolvemos a los santafesinos el teatro, que durante tantos meses ansiamos que se abra. Llegamos a buen término, las obras están terminadas y estamos realmente orgullosos del trabajo que se hizo”, expresó Garrote.

Asimismo, la funcionaria informó que dentro de 15 días abrirá “Musas del Teatro”, la confitería que funcionará en las instalaciones del coliseo.

Discurso de Balbarrey: “No importa lo que digan los pesimistas”

En su discurso, Martín Balbarrey manifestó que “muchos apostaban a una ciudad derrotada, alicaída, sobreviviente. Pero no. La única forma de salir de una situación límite como la que vivió nuestra ciudad -en referencia a la catástrofe hídrica de 2003- es emprendiendo, transformando, peleándole a la adversidad con alegría y determinación”.

Seguidamente, el jefe del DEM transmitió: “No importa lo que digan los pesimistas agoreros de la derrota, esta gestión nunca quiso responder verbalmente a quienes gastan sus esfuerzos en convencernos que nada en Santa Fe se puede hacer. Santa F sí puede y debe creer en sí misma (...)”.

“Hoy hemos hecho callar a todos y a cada uno de los que pregonan y siembran malos augurios. Ya no es la ciudad que se viene; somos parte de un presente de inexorable crecimiento”, agregó emocionado y recordó que “cien años atrás, en esta misma sala, estaba presente el Gobernador Rodolfo Freyre, mi tatarabuelo, y el Intendente de aquél entonces, don Justo Sixto Sandaza”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket