jueves, 20 de abril de 2006
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El Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, envió una nota a funcionarios de Hacienda, a fin de evitar que se reiteren anomalías técnicas que puedan perjudicar a los usuarios de los cajeros. Ya se han registrado dos casos con serios inconvenientes. Fuente: SM
Dos casos denunciados en la Defensoría del Pueblo revelaron situaciones irregulares con cajeros automáticos del Nuevo Banco de Santa Fe, lo cual motivó que Carlos Bermúdez solicitara al Ministerio de Hacienda y Finanzas la intervención director general de control del agente financiero de la provincia –la mencionada entidad crediticia-. En la misiva que Bermúdez enviara al contador Hernando David Borra, se describen los dos casos en los que intervino la Defensoría. En uno de ellos, una ahorrista advirtió que en su cuenta faltaban fondos y que estos aparecían como retirados a través del sistema de cajero automático. Tras una comunicación del organismo, el Banco admitió anomalías técnicas y, asumiéndolas, subsanó el inconveniente planteado. El caso restante aún no tiene resolución. Ante la posibilidad de que estas situaciones se reiteren, el defensor del Pueblo pidió a la autoridad de contralor que le informe si existe, para el caso de que los usuarios del NBSF sufran perjuicios patrimoniales derivados de deficiencias técnicas de los cajeros, algún resguardo previsto normativa o reglamentariamente para defender sus derechos y/o formular sus reclamos de manera efectiva. |
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