"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

martes, 25 de abril de 2006

Indagan al único detenido por la muerte del profesor

martes, 25 de abril de 2006
Durante el mediodía de este lunes, el único detenido por el crimen del profesor de filosofía Alvaro Marcelo Costa, declaraba en el Juzgado de Instrucción de la Segunda Nominación. Lo único que pudo saberse es que este hombre dijo que conocía a la víctima, que una vez había estado en su casa y que, en esa ocasión, le dejó anotado un número de teléfono.
Se trata de un cuidacoches, que en algún momento estuvo en el domicilio de la víctima y le dejó anotado un número de teléfono. Hasta ahora, sería la única pista.
Fue justamente ese papel el que orientó a la policía hacia este cuidacoches, que fuera detenido en la madrugada del sábado en la zona conocida como Vuelta del Paraguayo. En realidad, el número telefónico pertenecía a una tía que vive en Alto Verde, quien tomaba los mensajes que dejaban los conocidos de su sobrino.
Hasta la entrevista con el juez no existían otros elementos que pudieran vincular al cuidacoches con el crimen. El y la víctima se conocieron en Semana Santa.
Alvaro Marcelo Costa era muy conocido en el ambiente cultural y educativo y apareció brutalmente asesinado en su casa de calle Chacabuco 2154. Cuando la policía llegó al lugar _luego de haber recibido un llamado en el que se denunciaba la extraña desaparición del docente_, lo encontró ahorcado con una corbata, atado de pies y manos.
La autopsia reveló luego que había sufrido fuertes golpes en el cráneo, para lo cual el o los delincuentes utilizaron un palo de amasar.
Los investigadores no descartan la posibilidad de que los responsables del crimen sean dos o más personas, aunque todavía no existen pistas firmes al respecto.
Lo que sí se sabe es que los ingresos a la vivienda no habían sido forzados, por lo que se supone que la víctima dejó ingresar a su casa al asesino.
Si bien una de las líneas de investigación apunta a un posible crimen pasional, el o los asesinos del profesor robaron una computadora propiedad de Costa. Por ese motivo ninguna los investigadores no descartan ninguna alternativa, en este asesinato que conmocionó a los vecinos y a centenares de alumnos que en distintas escuelas de la ciudad lo tenían como profesor.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket