"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 30 de abril de 2006

Hoy se cumplen tres años de la catástrofe hídrica

domingo, 30 de abril de 2006
Se conmemora hoy un nuevo aniversario del fatídico 29 de abril de 2003, cuando las aguas del Salado ingresaron a la ciudad de Santa Fe y dejaron un saldo de 130 personas afectadas y 23 víctimas fatales reconocidas oficialmente. Tres funcionarios están procesados. Fuente: SM

Hoy, 29 de abril, no es un día más para los santafesinos: se conmemora el tercer aniversario de la entrada del agua del Salado a la ciudad de Santa Fe, donde fueron afectados más de 25 barrios, 25 mil familias, una población aproximada de 130 personas, 23 víctimas fatales al momento del avance de las aguas –reconocidas oficialmente- mas de 120 muertes post inundación informadas por las organizaciones intermedias.

Los integrantes de la Carpa Negra de los inundados denuncian que aún las heridas “continúan abiertas” y piden “juicio y castigo a los culpables, reparación integral y confiscación de todos sus bienes”.

Cabe recordar que en el marco de la Causa Inundación, el Juez de Instrucción, Jorge Patrizzi, procesó hace dos semanas al ex intendente de Santa Fe, Marcelo Alvarez; al ex Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Edgardo Berli; y al ex titular de Hidráulica de la provincia, Ricardo Fratti, por el delito de estrago culposo, agravado por la muerte de 18 personas. Si bien los ex funcionarios continuarán en libertad bajo promesa, el Juez Patrizi dispuso que serán embargados sus bienes por 50 mil pesos cada uno.

Por otra parte, Patrizi dictó la falta de mérito para Carlos Gómez Galissier, José D' Ambrosio, Carlos Filomena, Juan Carlos Caffaratti, Juan José Maspons, Jorge Bounous y Alejandro Alvarez Oporto.

Finalmente, Patrizi manifestó que en el estado actual del proceso no existen elementos suficientes para sospechar que el ex gobernador Carlos Reutemann haya participado en los sucesos investigados.

Acto central

Esta tarde, a las 18, en la Plaza de Mayo, ubicada frente a la sede del Gobierno provincial y del Palacio de Justicia, organizaciones de inundados y habitantes de la ciudad de Santa Fe realizarán un acto en el que volverán a pedir “juicio y castigo” a los responsables de la tragedia hídrica.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket