"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 30 de abril de 2006

Enojo presidencial: Kirchner le bajó el pulgar a Reutemann y ahora apoyaría a Rossi en 2007

domingo, 30 de abril de 2006
¿Se le complicó la supuesta candidatura a gobernador en 2007 a Carlos Alberto Reutemann? El interrogante surge a raíz de un suceso puntual que irritó visiblemente al Presidente Néstor Kirchner: la ausencia del Senador Carlos Reutemann en el acto del pasado miércoles donde el primer mandatario nacional realizó importantes anuncios para la provincia de Santa Fe. Fuente: SM

De acuerdo con la información que maneja Sin Mordaza, era un hecho la presencia del actual Senador Nacional en el acto por los anuncios de la licitación del Plan Circunvalar llevado a cabo en Casa Rosada el pasado miércoles en horas de la tarde, ceremonia que fue presidida por el Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, y de la que participaron funcionarios de su gabinete y de las demás provincias, entre ellas, el representante máximo de Santa Fe, Jorge Obeid.

El hecho puntual es que Carlos Reutemann no estuvo presente en ese acto, aduciendo que, como el Senado estaba sesionando, (él) debía dar quórum en el Congreso. En su lugar, el ex gobernador santafesino envió a la Senadora Roxana Latorre.

Sin embargo, esta actitud -errada para muchos- de Carlos Reutemann provocó el enojo del Presidente Kirchner, quien contaba indudablemente con la presencia del Senador nacional en el acto, al momento de dar los anuncios que involucraban directamente a la provincia de Santa Fe, como la puesta en marcha del tren rápido a Buenos Aires y la autopista a Córdoba.

Luego de su ausencia en el acto -sin previo aviso-, Carlos Reutemann se presentó ante Kirchner, quien no lo recibió, porque consideró como “inadmisible” e injustificable el “faltazo” de Reutemann –supuesto candidato a la gobernación de Santa Fe en 2007- en tan importante momento, dada la trascendencia de los anuncios realizados durante el mismo y porque, además, el Presidente pretendía invitarlo (a Reutemann) a Europa para fortalecer su candidatura a gobernador.

El enojo de Néstor Kirchner para con Carlos Reutemann fue más que visible –comentan sus allegados-, más aún en un momento que se considera clave, de cara a las elecciones de 2007, y que parece ser crucial para ir preparando el escenario político en vista a la lucha por ocupar el sillón del Brigadier.

Además, porque -consideran- Reutemann podría haber dejado a Latorre en su representación en la sesión del Congreso para poder hacerse presente en el acto, y no a la inversa, como ocurrió.

¿Vía libre para Rossi?

Como consecuencia de esta situación, hay quienes consideran que esta “errada” decisión de Reutemann de no asistir al acto junto a Kirchner –y Obeid-, le abrió camino y le despejó el terreno al actual Diputado nacional por el Frente para la Victoria Agustín Rossi, para afirmar su candidatura –ya aludida en varias ocasiones por este medio- a la gobernación santafesina el año venidero, más aún teniendo en cuenta que ahora parece tener todo el impulso y el apoyo desde la Rosada.

Cabe recordar que el ex presidente del Concejo rosarino viene recorriendo la Provincia a paso firme; además de haber impulsado el Instituto Santafesino de Políticas Públicas -un espacio de participación política y generación de ideas-como otra de sus tareas importantes dentro del marco político.

Asimismo, en más de una oportunidad, Rossi dejó entrever que en la provincia hay tres sectores justicialistas bien diferenciados: el reutemannismo, el obeidismo y el kirchnerismo. Este último es el espacio detrás del cual se encolumna y al que calificó como “otra cosa” (al compararlo con el obeidista y el reutemanista). Asimismo, el jefe de la bancada justicialista de la Cámara Baja nacional, manifestó públicamente que “no reconocía los liderazgos directos de Reutemann y Obeid”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket