"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

miércoles, 26 de abril de 2006

Cantero admitió que creció el índice de analfabetismo en Santa Fe

miércoles, 26 de abril de 2006

Igualmente, la Ministra de Educación de la Provincia confía en los programas vigentes implementados desde la Provincia para revertir la situación. Fuente: SM

La Ministra Adriana Cantero reconoció ayer que “los índices de analfabetismo aumentaron en estos últimos tiempos, sobre todo en los departamentos más vulnerables. En una provincia como Santa Fe, que siempre se caracterizó por tener mínimos porcentajes de analfabetos, se ha perdido la calidad en la capacitación, ésto sin contar la deserción escolar de muchos chicos”, expresó Cantero en declaraciones a la periodista Ivana Fuks, de Radio Dos.

Seguidamente, Cantero expresó su deseo de que para fines de 2006, esos porcentajes puedan reducirse a través de la aplicación de los programas educativos impulsados desde la Provincia, entre ellos el programa de alfabetización cubano “Yo Sí Puedo” -destinados a personas que no saben leer ni escribir, que habitan los distintos departamentos del territorio santafesino- que hasta el momento registra resultados positivos en todos los casos donde fue aplicado, como por ejemplo en Vera.

Admitiendo una vez más que “los números (de analfabetismo) crecieron negativamente”, la Ministra señaló: “Estamos trabajando para disminuir estos valores mediante la puesta en funcionamiento de una vinculación de programas en los departamentos más vulnerables”, explicó.

Para finalizar, Cantero aseguró que “los índices (que da cuenta de esta grave situación) se evalúan periódicamente”, y que desde su área, se sigue trabajando, porque “la meta es que nadie esté excluido de la posibilidad de estar escolarizado”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket