El canciller británico Jack Straw es blanco de cargadas de sus compatriotas por su ausencia de tacto y caballerosidad para con su par estadounidense Condoleezza Rice.Quien, como anfitriona, le cedió la cama y terminó durmiendo en el suelo.
La insólita revelación se conoció hoy y sucedió en el vuelo de regreso de Irak que ambos compartieron en la noche del último domingo. El viaje se realizó en el Boing 757 perteneciente a Estados Unidos y, como corresponde a una buena anfitriona, Rice cedió la única cama que existe en dicha aeronave, convite que Straw aceptó sin dudar. Todo eso hubiese pasado inadvertido si en horas de la madrugada, miembros de la tripulación no hubiesen hecho una recorrida encontrando a la secretaria de Estado norteamericana durmiendo en el piso del avión.
Los medios británicos se hicieron eco hoy de la noticia y algunos de ellos ya hablan de "Bedgate" (algo así como escándalo de la cama), en alusión al famosísimo "Watergate" que terminó con el gobierno del presidente Richard Nixon. El Ministerio del Exterior británico no quiso comentar nada al respecto y no se sabe si el primer ministro, Tony Blair, habló del tema con la secretaria de Estado norteamericana cuando la invitó a cenar anoche en Londres antes de que Rice volase hacia Washington.
0 comentarios:
Publicar un comentario