"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 17 de abril de 2006

Asumió el nuevo director de la API

lunes, 17 de abril de 2006
Prometen ser inflexibles con los evasores de la provincia
Los operativos comenzarán en mayo. Mientras tanto, se eficientizarán los sistemas informáticos, se capacitará al personal y se reforzará el área de gestión judicial de la Administración. Habrá intimaciones y operativos sorpresa.

Herramientas y primeras líneas de acción
``No aumentarán los impuestos, pero todos los van a tener que pagar''. Con esa premisa, el gobernador Jorge Obeid puso esta mañana en funciones al nuevo titular de la Administración Provincial de Impuestos. El Cont. Héctor Serravalle asumió en lugar de Manuel Villabrile. El recambio tiene que ver justamente con la idea del gobierno provincial de acentuar los mecanismos de control sobre los principales evasores de Santa Fe. Por eso y a modo de símbolo, el acto de asunción no se redujo al Ministerio de Hacienda, como sucede habitualmente; se llevó a cabo en el Salón Oval de la Casa Gris, presidido por Obeid y con la presencia de ministros y demás funcionarios provinciales.

``Esta modificación (del protocolo) no es otra cosa que el reflejo de las que también se van a dar a partir de hoy en el funcionamiento de esta repartición'', dijo Obeid. El mandatario insistió durante su discurso en resaltar una de las principales políticas de su gestión: ``Dar reglas de juego claras y, en función de ello, no producir modificaciones en las políticas impositivas''. A su vez, ratificó que la política ``más concreta y eficiente'' que puede tener un gobierno es no cambiar los impuestos como una forma de dar seguridad a los potenciales inversores.

``Cuando se gestiona bien, cuando no se gasta más de lo que se tiene, cuando se acumulan sucesivamente a través de los años superávit presupuestarios, cuando las cuentas son claras, no es necesario sacudir a la población con aumentos impositivos. Ésta ha sido y seguirá siendo nuestra política impositiva. Como consecuencia de ello y para dar justicia a quienes contribuyen solidariamente con sus impuestos, seremos inflexibles con la inconducta social de los evasores. La decisión política es: los impuestos no se aumentan, pero todos tendrán que pagarlos'', subrayó Obeid.

Toda la información en la edición vespertina de El Litoral

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket