"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

domingo, 26 de marzo de 2006

Plaza con una polémica que siguió ayer

domingo, 26 de marzo de 2006
La discusión que se generó el viernes en el acto por los 30 años del golpe continuó ayer entre organismos y Gobierno. “Nuestros hijos quedaron totalmente olvidados”, dijo Martha Vázquez, una Madre que el viernes aclaró en el palco que no suscribía el largo documento leído. El Gobierno, expresado por el jefe de Gabinete Alberto Fernández, dijo que “si uno tiene respeto por los desaparecidos, por las Madres y Abuelas, deberían sentir vergüenza de decir lo que dijeron, porque es un espantoso uso del dolor colectivo”. Y el ministro de Interior, Aníbal Fernández, fustigó a la “izquierda siniestra”. Por su parte, Adriana Calvo, de Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, denunció “una maniobra del Gobierno”. “No queremos que nos use ni el Gobierno, ni ningún partido de izquierda”, sostuvo Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, afirmó que “hay gente que todavía no transita el camino democrático y se quedan siempre en la confrontación, la protesta y la denuncia exagerada”. El titular del Serpaj y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, criticó “el autoritarismo de quienes intentan imponerse sobre los disensos, por ello repudiamos que se le haya cortado la palabra a una de las Madres de Plaza de Mayo, justo en el momento en que estaba dando un mensaje a quienes participaron de la marcha”. “Todas las organizaciones convocantes logramos consensuar hace tiempo los ejes y las consignas de la marcha”, aseguró, pero destacó que “no hubo consenso sobre el documento”.
Por último, el dirigente kirchnerista de la CTA, Edgardo Depetri, desmintió que la central haya firmado el documento y el líder de Patria Libre, Humberto Tumini, sostuvo que “se estuvieron difundiendo versiones calumniosas por las que boicotearíamos la marcha” y criticó el “documento absolutamente agresivo para con Néstor Kirchner”.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket