"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 30 de marzo de 2006

Los santafeinos rehenes del transporte público

jueves, 30 de marzo de 2006
Jorge Kiener, concejal justicialista y representante de UTA (Foto: F. Raina).El Concejo no aprobó el aumento del boleto Los ediles no trataron el mensaje del Intendente que proponía aumentar el precio a $ 1,15. A las 9.30 se reúnen las partes en Trabajo. Luego UTA define si habrá paro o no. Hasta el atardecer no se había conseguido la plata para el aumento a los choferes. Ante esta noticia, debemos plantearnos un debate profundo, ante el reclamo real de los trabajadores de UTA, quienes estan peleando por un salario digno y el bolsillo de los miles de santafesin@s que toman el transporte público para trabajar o estudiar.
Mas allá que nuestro intendente no haya encontró respuestas en organismos nacionales ni provinciales para subsidiar el sistema, decidió enviar un mensaje al Concejo Municipal para que la medida se apruebe por ordenanza. Esto es una arrastre que viene de años, nadie se sento y puso una plan estratégico para dar una solución real al servcio de transporte público, todo lo que se hizo hasta ahora han sido parches. La responsabilidad es compartida quienes son gobierno hoy en nuestra ciudad como los concejales de la oposición. Han fallado reiteradamente en dar una solución real a largo plazo. Supongamos que se solucione ahora pero hasta cuando se sostendra este arreglo, las partes son conciente de esto. Por eso cada vez que escuchamos este grave problema en la sociedad desconfiamos de estos "acuerdos".
No se debería limitar a lo salarial unicamente, hay problemas de recorrido, donde barrios estan anegados en el servicio. Donde algunas unidades se parecen mas camiones jaulas que a colectivos, responsabilidades compartidas de empresarios, sindicalistas y gobernantes de turnos. Ha sido esto siempre un negociado para algunos sectores que un bien comun, de quienes debería esta beneficiados por el mismo. Por eso responsabilizo a los concejales de la oposición a que no tengamos colectivos en la ciudad
Por Jose Müller - Yerba Mate del Forena

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket