"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 30 de marzo de 2006

La mitad de los edificios que se construyen en Santa Fe no respetan las normas de higiene y seguridad

jueves, 30 de marzo de 2006
La Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Fe realizó operativos en obras en construcción se llevadas a cabo en Santa Fe, Rosario y Rafaela y detectó gran cantidad de incumplimientos.

Fuente: Data Santa Fe / "De Frente" / Información Pública

Alberto Gianeschi, Secretario de Trabajo y Seguridad Social, destacó que sobre 42 edificios inspeccionados hay 200 infracciones. En alguno de ellos se han encontrados hasta 15 infracciones y muy pocos sin ningún tipo de incumplimiento. Inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia conjuntamente con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación detectaron en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela severos incumplimientos de los empleadores de la construcción, labrándose 123 actas que implicarán la aplicación de más de 200 sanciones. El operativo de relevamiento y control en materia de Higiene y Seguridad Laboral fue realizado del 13 al 24 del corriente y llevado a cabo en edificios en construcción de las ciudades de Rosario y el Gran Rosario, Santa Fe y alrededores, y Rafaela.
Las auditorías detectaron que las faltas más comunes que se detectaron en las obras fueron: trabajadores sin usar arneses (cinturones de seguridad para la cintura y espalda), las máquinas utilizadas carecen de protección para las correas de motores, las cabinas para las máquinas están a cielo abierto (sin protección superior), los trabajadores no poseen el calzado ni la ropa adecuada de seguridad, hay notorias fallas en instalaciones eléctricas, baños en pésimas condiciones, falta y/o deficiencia de barandas perimetrales e internas, entre otras.

Como resultado del operativo, se labraron 87 actuaciones en la ciudad de Rosario, 39 en la ciudad de Santa Fe y 3 en la ciudad de Rafaela; lo que se traduce en más de 200 sanciones a aplicar, consistentes (consistente en 1 multa por cada trabajador en situación de riesgo).

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket