"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 30 de marzo de 2006

Benedicto XVI, contra los homosexuales

jueves, 30 de marzo de 2006
El Papa se reunió con miembros del Partido Popular Europeo. Ahí habló sobre la familia y alertó sobre los que "contribuyen a su desestabilización".
POLITICOS CONSERVADORES. El Papa les pidó que  defendieran la familia heterosexual. (AP)
POLITICOS CONSERVADORES. El Papa les pidó que defendieran la familia heterosexual. (AP)


Una vez más, el papa centró su prédica en la imposibilidad de la homosexualidad y realizó ante 500 eurodiputados un llamado para derrotar "una cultura que ahora está muy extendida en Europa", en alusión a las uniones de parejas del mismo sexo. “El reconocimiento y promoción de la estructura natural de la familia, como unión de un hombre y de una mujer basada en el matrimonio , y su defensa de cualquier intento de hacerla jurídicamente equivalente a formas radicalmente diferentes de unión que en realidad la dañan y contribuyen a la desestabilización, oscureciendo su carácter particular y su papel social irreemplazable", dijo. No se debe olvidar que, cuando las iglesias o comunidades intervienen en el debate público, expresando sus reservas o recordando algunos principios, ello no constituye una forma de intolerancia o interferencia", agregó. Y eso no es, a los ojos del sucesor de Juan Pablo II, "intolerancia o interferencia, ya que tales intervenciones tienen como único objetivo iluminar las conciencias, haciéndoles que puedan actuar de forma libre y responsable".

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket