"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 25 de marzo de 2006

Algo que me molesta mucho

sábado, 25 de marzo de 2006
Por Jose Müller - Redacción de Yerba Mate del Forena

Como militante, me considero un hombre democrático, progresista, republicano, creyente y con sensibilidad social. Dentro del campo popular y nacional. Estando acá en Santa Fe donde la concentración y marcha fui multitudinaria. Pero algo me molesto mucho fue que algunos grupos políticos que se dicen de izquierda utilizaron el dolor de los argentinos" y que no respetaron a los desaparecidos. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, faltaron el respecto a los muertos y exiliados, a los 30.000 desaparecidos.

Ese famosos documento final con suma picardía generaron el enojo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, verdaderas organizaciones que lucharon en plena dictadura, por eso apelo a la memoria, que mientras el Partido Comunista fue cómplice del dictador Videla, o de otros grupos de ultra izquierda que compañaron a Menem en la destrucción del Estado Nacional en los ´90.

Son estos mismo grupos que comparan a Kirchner con los jefes de la dictadura militar, que paradoja, quien fue el que mas reivindico a los DD.HH., mas allá de las críticas que se le pueden atribuir, no hacer ese reconocimiento es mentir a la sociedad, por eso estoy molesto.

Si estos grupos quieren prensa que lo hagan con reales prpuestas y no con la memoria de nuestros caidos, deberían sentir vergüenza por el espantoso uso del dolor de los argentinos.

Había gente con ánimo de provocar. Siempre hay provocadores que van a romper. pero son pequeños grupos”, aseguró Cortiñas en declaraciones a radio Del Plata. Además, la titular de Madres de Playa de Mayo línea Fundadora admitió que el final del acto “estuvo mal barajado” y que “fue desagradable lo que pasó”.
“Deberíamos haber esperado que terminaran de leer el documento antes de subir al escenario”, dijo Cortiñas. Sin embargo, aseguró que las diferencias y el final imprevisto “no empañó en nada el acto”, que congregó a más de 50 personas.
Si tienen diferencias el ámbito era otro, muchachos que que se llenan la boca de revolución se equivocaron, por eso repudio y me siento molesto por su actitud.

Por su parte, Estela de Carlotto destacó que el tema central de la jornada eran los desaparecidos y que “darle ese tono político era un abuso”. “Hay gente que todavía no transita el camino democrático, se quedan siempre en la confrontación”, se quejó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Hubo palabras terriblemente injustas. Fue una situación lamentable”, resumió Carlotto.
El acto de ayer terminó con un pequeño incidente. Cuando las Madres bajaron del escenario, un hombre que estaba entre el público subió y se trenzó a las trompadas con los organizadores, enojado por lo que les habían hecho a las madres de los desaparecidos. Sin embargo, la desconcentración se realizó sin incidentes.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket