Según se informó desde la Municipalidad, el pedido del Intendente “propone incorporar la exigencia de un requisito más a los ya dispuestos en la norma para las unidades afectadas a la actividad”. En ese sentido, el Intendente sugiere la obligatoriedad de la instalación de cinturones de seguridad en todas las plazas disponibles.
En un párrafo del Mensaje Nº 34 (enviado al HCM) se aclara que: “La variación propuesta es a raíz de que somos conscientes que nuestra ciudad presenta un importante crecimiento demográfico y junto con este se observa un flujo cada vez mayor en el tránsito vehicular, sobre todo en determinados ‘horarios pico', los que coinciden con el recambio de alumnos según los turnos tradicionalmente establecidos en las escuelas, factor que determina un aumento en las probabilidades de producirse accidentes de tránsito en los que se vean incluidos alumnos”.
En consonancia, se aclara que sea cual fuere la categoría del transporte contratado, es conveniente que todos sus asientos posean cinturones de seguridad, ya que la modalidad traumática más frecuentemente padecida por los niños dentro de los autobuses escolares y colectivos es el impacto sin colisión por frenadas bruscas o maniobras imprevistas.
Por último, el Mensaje emitido por Balbarrey aclara que si “los señores concejales sancionan el proyecto presentado, contaríamos con una nueva herramienta que permita al municipio garantizar la seguridad de los niños transportados”.
0 comentarios:
Publicar un comentario