En todo el país hay más de 45 mil empleados del sector cárnico suspendidos. La crisis laboral del sector es una de las consecuencias del paro del campo que ya lleva paralizadas las actividades desde hace 19 días.
Junto con el desabastecimiento en las góndolas de los supermercados y con la suba indiscriminada del valor de varios productos alimenticios llegó el conflicto laboral en el sector de los empleados de la carne que dejó a más de 40 mil empleados cesantes en todo el país.
Según expresó Jose Fantini, secretario general de Sindicato de trabajadores de la carne, "en todo el pais 45 mil empleados sin entrar a las plantas". Y añadió: "Cada vez se empiezan a complicar más las cosas, porque las carnes blancas, que son los pollos, no pueden llegar por los cortes. Y no nos dejan pasar ni a los pollitos bebés".
En tanto, desde que el campo quedó paralizado luego de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno para llevar las retenciones a un 40 por ciento no se faena ningún animal en la provincia y lo que se hace en algún rincón del país es en forma clandestina, dijo Fantini.
Con respecto al cariz que tomó la medida de fuerza de los ruralistas Fantini dijo: "Hemos reaccionado de una sola manera, apoyando que las partes se junten ya que no queremos pelearnos con el campo tampoco. Sabemos que tienen sus razones".
Fuente: Rosario3.com
0 comentarios:
Publicar un comentario