En un encuentro con asociaciones civiles en Capital, el ex ministro de Economía rehusó contestar una pregunta sobre si iba a aceptar el llamado del ingeniero a una mesa de diálogo, pero dejó esa definición. De lleno en la campaña, también criticó al Gobierno y advirtió que se vive "un deterioro claro del clima de negocios".
No quiso contestar, pero respondió. El ex ministro de Economía y candidato presidencial Roberto Lavagna dejó una definición lateral sobre la convocatoria del ingeniero Juan Carlos Blumberg a una amplia mesa de diálogo político. "Si les contesto, vamos a inflar algo que no existe", afirmó esta tarde.Fue en el porteñísimo Café Tortoni, al término de un encuentro con representantes de asociaciones civiles. De esa forma, Lavagna desechó, al menos por ahora, la posibilidad de un encuentro con el padre de Axel, quien propicia medidas más severas contra la inseguridad y anunció su propósito de eventualmente postularse a un cargo político, previo a un diálogo con todos los dirigentes de la oposición.
Ya ayer había rehusado el convite la líder del ARI, Elisa Carrió. "Hay montajes de engaño que monta el poder y uno de ellos es la Mesa de Blumberg", aseguró la diputada nacional en un comunicado.
Blumberg ya se reunió, a comienzos de esta semana, con el líder de PRO, Mauricio Macri, con quien mantiene buena sintonía. Otros nombres que el propio ingeniero mencionó para futuros encuentros son los del jefe de Recrear, Ricardo López Murphy, el gobernador neuquino, Jorge Sobisch y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman. Además, Blumberg dijo que quiere incluir a "alguien del Gobierno" en la ronda.
Por lo pronto, Lavagna no estará en la agenda. El ex ministro sigue de lleno en su candidatura, lanzada con el comienzo del año. Y hoy repitió críticas hacia el Gobierno.
El ex titular del Palacio de Hacienda advirtió que, tras la recuperación económica, "no hay que seguir poniendo parches, como hizo el Gobierno en 2006", y previno contra la "intromisión del Estado en actividades donde no tiene ninguna función estratégica".
"Estamos perdiendo una fenomenal oportunidad de volver a poner la economía con el rumbo que traía hasta 2005", alertó Lavagna. Y concluyó que "en los últimos meses, hay un deterioro muy claro del clima general de negocios".
Fuente Clarin
0 comentarios:
Publicar un comentario