lunes, 15 de enero de 2007
|
 |
|  | Los productotes hortícolas realizaron este lunes una movilización y posterior manifestación frente a la gobernación para reclamar subsidios y la suspensión de créditos blandos. |
Autor: DataSantaFe OnLine
Este lunes por la mañana, los productores de la Sociedad de Quinteros afectados por el granizo del pasado 25 de diciembre realizaron una ruidosa movilización por Aristóbulo del Valle, Bulevar Pellegrini, Urquiza, General López, para terminar en una manifestación frente a la Casa de Gobierno.
El motivo de la protesta es para solicitar al gobernador subsidios para los afectados por el meteoro del 25 de diciembre – que provocó pérdidas totales en el sector - , una ayuda de mil pesos por hectárea y la suspensión de créditos blandos.
En tanto, los quinteros fueron recibidos por Roberto Ceretto, quien fue duramente criticado por el presidente de la entidad, Guillermo Beckman. Según el productor, el ministro “nunca agarró una pala” y continúa con su política de ofrecer tasas con tasa cero, que “en nada benefician al sector”.
Por su parte, el ministro de la Producción insistió con el ofrecimiento de líneas de créditos con un año de gracia, lo que son llamados también “créditos blandos”.
“Los quinteros del cordón de la ciudad de Santa Fe deben repensar la oferta de créditos que propone el gobierno” y dijo que “estamos dispuestos a buscar soluciones y a escuchar propuestas, pero la provocación es un camino que no lleva a ningún lado”, señaló el ministro.
Roberto Ceretto señaló que “hemos ofrecido líneas de créditos blandos a cuatro años, de los cuales el primero no se paga, es decir, es un período de gracia” y manifestó que “a partir del segundo se empieza a amortizar mensualmente con una tasa de interés aproximada del 6% anual en pesos y fija”. El Ministro puso como ejemplo que en los tres años cada 5.000 pesos de préstamo se estaría pagando más o menos 200 pesos por mes por lo que subrayó que “los productores deberían repensarlo”. | |
0 comentarios:
Publicar un comentario