lunes, 22 de enero de 2007
|
 |
|  | El sargento primero Francisco Pérez, quien prestaba servicio en la Subcomisaría 5ª, fue asesinado por delincuentes en la mañana del domingo. El crimen avivó el reclamo de los vecinos para que haya más seguridad y el gobernador solicitó más presencia policial. |
Autor: DataSantaFe OnLine / El Litoral / LT9
El sargento primero Francisco Pérez se encontraba prestando servicio en el distrito de Alto Verde, cuando fue informado sobre la presencia de unos delincuentes armados que asaltaron un almacén y se dieron a la fuga.
Inmediatamente, el uniformado procedió a la persecución de los malvivientes que lo llevó a la zona de bañados, donde uno de los asaltantes introdujo una “recortada” en su boca y disparó sin piedad.
El sargento fue hallado posteriormente con el rostro destrozado producto del disparo, lo que generó la indignación de sus compañeros por el salvajismo del crimen.
De tal modo Jefatura dio intervención a la División Judicial y agentes de la Sección Homicidios, expertos en criminalística, y también el médico de la repartición, se dieron cita en el lugar del hecho, un descampado aledaño a la Plazoleta Evita.
Así el personal de Investigaciones, con apoyo de los patrulleros de la Agrupación Cuerpos, inició la búsqueda de los asesinos en distintos puntos del paraje isleño.
Esta tarde, el viceministro, Walter Gálvez, anunciaba que el hecho estaba prácticamente esclarecido y los presuntos asesinos puestos tras las rejas.
Mientras tanto, Domingo Pochettino, condenó el asesinato del suboficial de policía, a la vez que se solidariza y expresa sus condolencias a todos sus seres queridos y solicita a la Justicia la mayor celeridad en las pesquizas y se condene a él o los responsables de esta muerte.
Asimismo, el titular de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, manifestó que “la seguridad de todas las personas es uno de los derechos humanos más elementales, y este nuevo suceso, que le cuesta la vida a un servidor público, debe llamarnos a la reflexión, priorizar escalas de valores y oponernos a los que no respetan la vida humana, sabiendo que la seguridad y respeto por la vida humana esta en primer orden, por ello sumaremos todos los esfuerzos para que se castigue a los delincuentes”. | |
0 comentarios:
Publicar un comentario