El Ministerio de Seguridad decidió separar de la fuerza a Leonardo Gatto mientras se investiga el tema. Las imágenes fueron publicadas hoy por Clarín. Cuando se le preguntó si usaba el símbolo porque era nazi, respondió: "Por algo será".
El Ministerio de Seguridad bonaerense decidió esta tarde desafectar al efectivo de la policía provincial que fue fotografiado por Clarín con una esvástica en su pecho.
Gatto, de 27 años, vive en Chivilcoy y es presidente de un club de motoqueros de la zona. Hoy, sus fotos con la cruz esvástica nazi fueron publicadas por Clarín en el marco de una nota sobre motoqueros de la revista Viva.
"No me la pongo cuando estoy de policía", dijo Gatto en el reportaje y adujo que en el "ambiente motoquero es muy común, es otra cosa, es algo de la posguerra". El policía afirmó además: "Yo creo que los nazis no existen más". Consultado sobre si sabía lo que era el nazismo, dijo: "Sí, algo sé". Y respondió "por algo será", cuando se le preguntó si usaba la esvástica porque era nazi.
Fuentes del ministerio de Seguridad provincial confirmaron esta tarde que Gatto fue desafectado de la fuerza mientras se investiga el tema.
0 comentarios:
Publicar un comentario