La medida contra el destituido juez federal y el ex titular de la SIDE también alcanza al resto de los involucrados en la causa, entre ellos Rubén Beraja (DAIA), Carlos Telleldín y los ex fiscales Mullen y Barbaccia. Todos fueron acusados de peculado, aunque Galeano sumó cargos por coacción y privación ilegítima de la libertad.
El juez federal Ariel Lijo resolvió esta tarde procesar a los acusados –entre ellos el ex magistrado federal Juan José Galeano y el ex titular de la SIDE, Hugo Anzorreguy- en el marco de causa por las irregularidades en la investigación del ataque a la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994.
La medida llega a doce años del ataque a la mutual judía. El juez Lijo investiga las irregularidades que el Tribunal Oral Federal 3 enumeró en su sentencia de la causa AMIA, el 29 de octubre de 2004.
Anzorreguy –titular de la SIDE durante el menemismo- también fue acusado de "peculado", con sanciones que van de uno a diez años de cárcel.
Lijo procesó también por "peculado" al ex titular de la Daia, Rubén Beraja, al ex acusado del atentado, Carlos Telleldín, y a su abogado Víctor Stinfale.
En cuanto a los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, los consideró partícipes de privación ilegal de la libertad, informaron fuentes judiciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario