“Qué bueno hubiera sido que los repelentes hayan sido producidos y distribuidos en noviembre” Así contestaba el diputado provincial justicialista Mario Lacava, cuando se le preguntó su opinión en torno al anuncio del gobernador acerca de que el laboratorio de la provincia produciría repelentes antidengue para luego distribuirlos.
"Siempre será positivo que la provincia provea a la población de elementos eficaces para prevenir el dengue y estos repelentes parece que lo son. Lo que lamento es que lleguen tarde cuando ya termina la época de verano crítica donde aparecen y proliferan los mosquitos", dijo el dputado por el bloque Compromiso con Santa Fe, quien luego agregó que "lo correcto hubiera sido que estas campañas se iniciaran y desarrollaran
desde el mes de noviembre, después que el ministro Capiello concurriera a una reunión de ministros de salud de todas las provincias y en la cual la ministra Ocaña alertó sobre el riesgo del dengue solicitando fuertes campañas de prevención en cada provincia".
Más tarde, Lacava dijo que el gobierno de Santa Fe "cometió dos errores gravisimos en el tratamiento de este tipo de enfermedades: no realizó campañas de prevención activas,
participativas y organizadas desde el inicio del calor, y posteriormente negó el problema, lo ocultó y lo minimizó, apostando a que pasaría y vendría el frío".
Asimismo, el justicialista indicó que ocurrió lo inesperado: "explotó Hersilia y no tuvo más remedio que reconocer el problema y cambiar el contenido de la comunicación: ahora existe el dengue y no todos son importados sino que hay muchos autóctonos, pero está controlado y se está haciendo todo lo necesario para eliminarlo. No obstante ello, no hace falta la emergencia sanitaria se dice desde el gobierno socialista, lo que no impide que el mismo socialismo lo pida a nivel nacional; un doble discurso que politiza el problema y no ayuda para nada a resolverlo lo mas rápido posible", finalizó Lacava.
Fuente: SM
Biblioteca Rafael Rodolfo Prigioni Cine Teatro actual
Hace 6 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario