La delegación local de la Unión Obrera de Trabajadores de la Construcción (Uocra) realizó este miércoles una serie de relevamientos en obras en contrucción de la ciudad y se encontraron con un panorama desalentador. Según indicaron los encargados de las recorridas, en ninguno de los edificios visitados se encontró el cumplimiento de las condiciones de seguridad e higiene para el desempeño de los trabajadores. Asímismo denunciaron que muchas empresas trabajarán mañana, día del trabajador, sin pagar el feriado a los obreros.
Víctor Igarzabal, integrante de la Uocra, explicó al móvil de Radio 2 que “la situacion se repite” y que en las obras visitadas “se constató que faltaban todos los elementos básicos”. “No sólo faltaban las medidas de seguridad en las obras sino que además los albañiles y el resto de los trabajadores no tienen los elemnetos y la indumentaria obligatoria” explicó el sindicalista.
En ese sentido, Igarzabal explicó que en el 60 ó 70 por ciento de las obras en construcción de la ciudad de Rosario no se cumple con los requisitos de higiene y seguridad laboral.
El gremialista denunció además que durante el feriado de este jueves 1 de mayo muchos trabajadores están obligados a ir a las obras cuando se les pagará como un día común.
Fuente: rosario3.com
0 comentarios:
Publicar un comentario