Telam
En el encuentro -del que participó el canciller Taiana-, le solicitaron apoyo para inaugurar un monumento a los muertos en el conflicto bélico. La Presidenta expresó su compromiso para hacer un Museo en el marco del Bicentenario, lo que resultó "muy gratificante" para los ex militares.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este viernes a miembros de la Comisión de Familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, en 1982, quienes le solicitaron apoyo para inaugurar el monumento a los muertos por el conflicto bélico con Gran Bretaña.
La Jefa de Estado recibió en su despacho a miembros de esa comisión, acompañada por el canciller, Jorge Taiana y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
La secretaria de esa entidad, Delmira Hasenclever de Cao, informó que la jefa de Estado "prometió ayudar para seguir nuestra causa, para inaugurar nuestro monumento, con la presencia de un familiar de cada caído, como es lo que esperamos y soñamos desde hace muchos años", dijo la secretaria de esa entidad,
Relató que en el cementerio de Darwin "hay un monumento con los 649 nombres de todos los caídos en Malvinas por defender nuestra soberanía" y subrayó que "confiamos, por su emoción, que la presidenta va a hacer realmente de Malvinas la causa nacional del pueblo argentino".
Por su parte, el tesorero de la comisión, Leandro de la Colina, destacó "el compromiso de la Presidenta de hacer un Museo en el marco del Bicentenario lo que para nosotros es muy gratificante", y la obra tendrá como propósito preservar la historia reciente vivida por los argentinos.
En el museo expondrán fotografías, cartas, pertenencias de los muertos en la guerra, así como aviones y distintos vehículos que participaron en el conflicto y son piezas únicas, entre otros complementos.
Biblioteca Rafael Rodolfo Prigioni Cine Teatro actual
Hace 6 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario