En declaraciones periodísticas, el senador Juan Carlos Mercier reconoció que el justicialismo provincial sufrió una derrota muy importante en las últimas elecciones nacionales y rescató el importante caudal de votos y de representatividad que aún mantiene el partido en el interior de la provincia.
“Me toca nuevamente renovar la banca en un escenario donde la suerte no le fue favorable al justicialismo”, sostuvo, al tiempo que apuntó, con marcado tono autocrítico, que “en la provincia de Santa Fe perdimos en las principales ciudades por responsabilidades de algunos dirigentes que no comprendieron la idea de ir unidos y de ser leales”.
En ese sentido, señaló que la derrota se sintió fuertemente en la ciudad de Rosario, donde la dirigencia justicialista “tiene que realizar un acto de reflexión muy fuerte para poder recuperar el caudal de votos que ha perdido”.
"Por mi parte he recogido los votos de la ciudadanía que me ha acompañado para un nuevo período, lo cual me compromete fuertemente en el logro de objetivos y proyectos, algunos en marcha y otros que vamos a tratar de cumplir en base a los compromisos asumidos durante la campaña”, continuó.
Consultado sobre el nuevo rol de oposición que le tocará asumir al PJ a partir del 10 de diciembre próximo, Mercier consideró que es necesario respetar el rol institucional que cada cual tendrá que cumplir. “Nosotros estamos dispuestos a llevarlo adelante respetando a quien ha obtenido la mayoría de los votos pero también defendiendo a aquellos postulados y principios que hemos hecho saber en la campaña y no vamos a convertir nuestros proyectos e ideas en una cosa distinta porque eso sería traicionar a quienes nos votaron”, puntualizó.
Respecto del proyecto de unicameralidad que piensa impulsar el gobierno socialista del Dr. Hermes Binner, el senador adelantó que va a brindar un fuerte apoyo a la posición de mantener las dos Cámaras en la Legislatura. “Los ciudadanos de Santa Fe me votaron para que mantenga la bicameralidad y eso es lo que voy a hacer”, finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario