El fiscal rosarino, Claudio Palacín, brindó un dictamen sobre el caso del ex militar Argentino Larrabure donde establece que existen elementos para investigar a los integrantes del ERP por el secuestro y asesinato del mismo.
El abogado Javier Vigo Leguizamón sostuvo que Sutter Schneider dictó el 24 de octubre una primera resolución donde se reconocía el derecho a una instancia judicial sobre la verdad histórica en el caso. “Pero debía sortearse un sofisma que decía que los únicos delitos de lesa humanidad eran los cometidos por el terrorismo de estado y con respecto a los de la guerrilla se sostenían que eran delitos comunes que estaban prescriptos. Nosotros lo que venimos sosteniendo es que el crimen de Larrabure es de lesa humanidad porque fue cometido bajo un ataque sistemático llevado a cabo por la guerrilla”, explicó.
En el mismo sentido, el abogado dijo por un medio radial que “no es una investigación sui generis, sino que es una investigación completa, de la misma manera que se le realiza a los militares donde se pide citar a indagatoria a los presuntos implicados en el hecho”.
Larrabure fue secuestrado por integrantes del ERP durante el asalto a la Fábrica Militar de Villa María, Córdoba. Cuando su cuerpo apareció, el 23 de agosto de 1975, presentaba evidentes signos de tortura y pesaba 47 kilos menos.
El hijo del militar reclama que la muerte de su padre sea considerada crimen de lesa humanidad y que se juzgue a los responsables.
0 comentarios:
Publicar un comentario