Fuente Telam
Es un ingeniero uruguayo de 37 años. Tras ser herido a balazos en la matanza, simuló su propia muerte. La milagrosa historia de un sobreviviente.
Un uruguayo salvó su vida simulando estar muerto, luego de sufrir heridas de bala, durante el tiroteo en la Universidad Politécnica de Virginia, donde murieron 33 personas.
Guillermo Colman, de 37 años, sufrió heridas de bala en el cuello durante el ataque, en el que el estudiante surcoreano Cho Seung-Hui mató el lunes último a 32 personas, hirió a 11 y luego se suicidó.
Colman, que es ingeniero civil y realiza una maestría en esa universidad, dijo en declaraciones al matutino "El País" de Montevideo, que se sentía bien y que se estaba recuperando, consignó la agencia DPA.
"El tipo empezó a tirar por filas, bang, bang, bang", dijo Colman acerca de su experiencia, según relató Ed Blackwell, propietario de la empresa de ingeniería civil donde trabaja el uruguayo.
Personas allegadas a Colman en Estados Unidos declararon a ese diario que antes de que le llegara el turno a él en la secuencia de disparos que hacía Cho Seung-Hui, el uruguayo se tiró al piso y otro estudiante se le lanzó encima y fue alcanzado por dos disparos, lo que salvó su vida.
Cuando Cho Seung-Hui salió del salón, Colman llamó a su esposa y al teléfono de emergencias 911, pero al sentir que el asesino volvía, simuló estar muerto para no atraer su atención.
"Apenas llegó a su casa me dijo que estaba recuperándose tras los balazos y las operaciones. Estaba bien, pero vio como sus compañeros caían a su lado", relató la tía del uruguayo, Susana Colman, quien reside en la ciudad de Fray Bentos, a unos 300 kilómetros de Montevideo.
Biblioteca Rafael Rodolfo Prigioni Cine Teatro actual
Hace 6 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario