El radicalismo santafesino concurrirá a las elecciones del 2 de septiembre próximo por afuera del Frente Progresista, y con una fórmula a la Gobernación encabezada por Alicia Tate y secundada por Juan Carlos Millet. Así lo resolvió anoche un plenario de las tres líneas internas (blancos, verdes y amarillos) nucleadas en la conducción oficial del centenario partidario.
La decisión, anticipada por este diario, fue confirmada en exclusiva a La Capital al término del cónclave por los dirigentes Felipe Michlig y Millet, el candidato a vice.
Por la tarde habían naufragado los últimos intentos de lograr la quimera de un acercamiento entre el oficialismo y el sector denominado Radicales por el Frente, cuya decisión de aliarse con el socialismo de Hermes Binner ya es cosa juzgada.
Al menos eso se interpretó, luego de mantener algunos contactos con los frentistas, en las huestes que orientan Millet, Cáceres y Michlig, cuyo sector volvió a impugnar en la Justicia la convocatoria a la convención provincial del próximo lunes en Esperanza.
Allí el Radicalismo por el Frente aspira a formalizar la integración al Frente Progresista y consagrar la candidatura de Griselda Tessio a la vicegobernación.
Según consignó Millet a La Capital , la decisión de que la UCR concurra con candidatos propios y al margen de la coalición opositora se adoptó por unanimidad. "La posibilidad de cambiar el rumbo del Frente es imposible porque se ha violado su propia acta constitutiva", sentenció el candidato a vicegobernador.
Así las cosas no sólo decidieron concurrir a elecciones conservando la identidad del escudo rojiblanco de la UCR. Si no logran desbaratar en la Justicia la convención, irán a Esperanza para impugnar la movida frentista.
Fuente: La Capital
0 comentarios:
Publicar un comentario