La medida regirá mañana, día en que el Alto Tribunal Penal iraquí dará a conocer el fallo contra el ex dictador, quien podría ser condenado a la pena de muerte por la ejecución de 148 shiítas de la localidad iraquí de Dujail.
La policía iraquí anunció hoy que mañana habrá un toque queda excepcional en Bagdad y dos provincias para evitar un estallido de violencia cuando se de a conocer la sentencia contra el ex presidente Saddam Hussein.
"El gobierno iraquí impondrá un toque de queda en Bagdad y en las provincias de Diyala y Salahedin (al norte de la capital)", indicó el consejero iraquí de seguridad nacional, Muaffaq al-Rubai. Aunque no dio mayores detalles, esa misma fuente dijo que "se están estudiando otras medidas de seguridad".
Al mismo tiempo, el gobierno iraquí puso en alerta al Ejército ante la sentencia que pronunciará mañana el Alto Tribunal Penal iraquí. Saddam Hussein puede ser condenado a la pena de muerte por la ejecución de 148 shiítas de la localidad iraquí de Dujail, después de que la comitiva del ex dictador fuera tiroteada cuando visitaba el pueblo en 1982.
En tanto, dos rusos y un iraquí, empleados de una empresa de electricidad, murieron hoy en un ataque con obuses de mortero contra las instalaciones de la compañía situadas en Bassora (en el sur de Irak), anunció un portavoz militar británico.
"El ataque tenía como blanco fuerzas de la coalición, pero erró su objetivo y cayó sobre la instalación eléctrica que se encuentra cerca", explicó el comandante Charlie Burbridge.
Biblioteca Rafael Rodolfo Prigioni Cine Teatro actual
Hace 6 meses.
0 comentarios:
Publicar un comentario