La AMIA, contra Quebracho
PREOCUPADOS. Dirigentes de la comunidad judía hablan, ayer, con el ministro del Interior (de camisa). (Télam) |
La DAIA y la AMIA presentarán la semana próxima una denuncia penal contra la agrupación Quebracho por haber impedido, días pasados, la realización de una movilización de la comunidad judía frente a la Embajada de Irán contra del accionar de la milicia Hezbollah en Oriente Medio.
"Vamos a hacer un aporte a la sociedad argentina porque vamos a querellar a este grupo que nosotros entendemos que podría subsumirse en el tipo de asociación ilícita", sostuvo el titular de la DAIA, Jorge Kirszembaum.
El dirigente advirtió que los militantes de Quebracho "habrían cometido delitos de coacción y acciones contra libres expresiones asociativas en el marco de actitudes antidemocráticas". Así hizo referencia a los incidentes registrados el miércoles frente a la Embajada de Irán, cuando miembros de Quebracho impidieron que jóvenes judíos manifestaran contra del supuesto apoyo económico que —denuncian— el gobierno iraní da a Hezbollah.
La acción penal que harán DAIA y AMIA se centra en Fernando Espeche, cara visible de Quebracho. Fue anunciada luego del encuentro que las autoridades de ambas entidades tuvieron con el ministro del Interior, Aníbal Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario