clarin
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, repudió la agresión y aseguró que "fue contenida en la forma más rápida posible por mucho personal policial". El gobierno de Israel reclamó saber "quién está detrás" de los incidentes que ayer se produjeron frente a la Legislatura.
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, negó hoy que en la Argentina haya un "brote antisemita", tras los incidentes ocurridos ayer en el acto por el aniversario del Estado de Israel. A su vez, descartó que se haya desarrollado en una "zona liberada", como denunció el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible" con "mucho personal policial".
Señaló sin embargo que en la celebración, frente a la Legislatura porteña, donde un grupo causó desmanes y cinco de los revoltosos fueron detenidos, no había "nada que indicara que tenía que haber algún tipo de preocupación".
Indicó además la esperanza en que las cinco personas detenidas sean castigadas además "por los antecedentes que tienen, y que puedan pagar por ello".
Al ser consultado sobre si hay un "brote antisemita" en la Aregntina, respondió: "Brote antisemita no, el pueblo argentino no piensa eso. Lo piensan estos diez o quince personajes que fueron y agredieron a la gente y que fueron los mismos que en otras oportunidades se manifestaron de tales formas".
Reclamo del gobierno israelí
El gobierno de Israel reclamó hoy saber "quién está detrás" de los incidentes que ayer se produjeron frente a la embajada de ese país en Buenos Aires, y pidió que se castigue "con severidad" a los responsables, para "prevenir en el futuro actos semejantes".
Así lo manifestó el director del departamento de América Latina de la cancillería israelí, Alexander Ben Zvi, quien consideró que "esto puede ser preocupante. Espero que sea una cosa aislada de grupos muy pequeños, pero aun así hay que encontrarlos y castigarlos".
En declaraciones a radio La Red, Ben Zvi sostuvo que "aparte de lamentar y repudiar, lo más importante en nuestra opinión ahora, si hay detenidos, es investigarlos, ver quién está detrás de este tipo de actos, y llevarlos a la justicia y castigarlos con toda severidad".
Indagan a los cinco detenidos
Cuatro hombres y una mujer continuaban detenidos esta mañana por los incidentes registrados durante el acto de celebración del 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel, y hoy serán indagados por el juez federal Claudio Bonadío.
Los detenidos se encontraban alojados en dependencias que la Policía Federal tiene en la esquina de Cavia y Castex, del barrio porteño de Palermo.
Según los informantes, uno de los hombres detenidos ayer sería un militante de "Quebracho".
0 comentarios:
Publicar un comentario