Solicitan a Binner “razonabilidad y sentido común” en la convocatoria a elecciones en Vera
"La convocatoria a elecciones provinciales para el 30 de agosto dispuesta por decreto 157 suscripto por el gobernador Binner, descolocó el cronograma electoral para la ciudad de Vera dispuesto por decreto 031 de enero de éste año suscripto por el mismo gobernador", explicó el legislador.
"De no derogarse el decreto 031 por otro que al mismo tiempo unifique las elecciones de Vera con las demás ciudades santafesinas que sería lo lógico, los verences tendrán que votar cinco veces en seis meses, convirtiendo a Vera en la capital de la democracia directa", ironizó Lacava.
"El 26 de mayo votarán en las primarias de los partidos, seleccionando candidatos a intendentes. El 28 de junio volverán a las urnas seleccionando otra vez en las primarias esta vez los candidatos a concejales. El 26 de julio votarán en comicios generales por quien será el nuevo intendente de Vera. El 30 de agosto, volverán a ir a las urnas para decidir quienes serán los nuevos concejales de la ciudad. El 25 de octubre, finalmente, concurrirán por última vez en el año al cuarto oscuro para elegir senadores y diputados nacionales", detalló el diputado opositor.
"Alguien del gobierno tendrá que dar una explicación convincente sobre las razones de tamaña irracionalidad. Pero todo se puede arreglar. Si fue un descuido
o un error de cálculo, que lo enmienden con otro decreto ya que aun están a tiempo y siempre será mas fácil que sostener lo indefendible", finalizó Lacava.
Fuente: SM
0 comentarios:
Publicar un comentario