2-06-07. Fuente: Télam
Osuna, que se convirtió en el primer entrerriano desaparecido en ser identificado, murió durante un simulado enfrentamiento con medio centenar de efectivos de las fuerzas de seguridad en Rondeau al 1.300, en la llamada Masacre de la Tapera.
El secretario de Seguridad de Entre Ríos, Juan José Halle, confirmó hoy que Osuna había estado detenido en Santa Fe antes de ser traslado al Escuadrón de Comunicaciones de Paraná.
Según lo informado, el militante justicialista fue torturado y luego llevado con Carlos Fernández, otro desaparecido, a la casa de calle Rondeau, donde se simuló un enfrentamiento con los efectivos de seguridad, que prácticamente los fusilaron.
El cuerpo de Osuna se encontraba desde hace algunos años en poder de sus familiares, luego de haber sido sacado por estos en forma clandestina del cementerio local y depositado en la tumba de su padre, luego de ser identificado merced a los datos suministrados extraoficialmente por un empleado de la necrópolis.
Aunque la familia tenía la seguridad de que los restos pertenecían a Osuna porque tenía un paladar de platino, ahora el Equipo Argentino de Antropología Forense ratificó la identidad de los restos.
0 comentarios:
Publicar un comentario