| La Secretaría de Estado de Trabajo de Santa Fe realizó operativos en obras en construcción se llevadas a cabo en Santa Fe, Rosario y Rafaela y detectó gran cantidad de incumplimientos. |
Fuente: Data Santa Fe / "De Frente" / Información Pública
Alberto Gianeschi, Secretario de Trabajo y Seguridad Social, destacó que sobre 42 edificios inspeccionados hay 200 infracciones. En alguno de ellos se han encontrados hasta 15 infracciones y muy pocos sin ningún tipo de incumplimiento. Inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia conjuntamente con la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación detectaron en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela severos incumplimientos de los empleadores de la construcción, labrándose 123 actas que implicarán la aplicación de más de 200 sanciones. El operativo de relevamiento y control en materia de Higiene y Seguridad Laboral fue realizado del 13 al 24 del corriente y llevado a cabo en edificios en construcción de las ciudades de Rosario y el Gran Rosario, Santa Fe y alrededores, y Rafaela.
Las auditorías detectaron que las faltas más comunes que se detectaron en las obras fueron: trabajadores sin usar arneses (cinturones de seguridad para la cintura y espalda), las máquinas utilizadas carecen de protección para las correas de motores, las cabinas para las máquinas están a cielo abierto (sin protección superior), los trabajadores no poseen el calzado ni la ropa adecuada de seguridad, hay notorias fallas en instalaciones eléctricas, baños en pésimas condiciones, falta y/o deficiencia de barandas perimetrales e internas, entre otras.
Como resultado del operativo, se labraron 87 actuaciones en la ciudad de Rosario, 39 en la ciudad de Santa Fe y 3 en la ciudad de Rafaela; lo que se traduce en más de 200 sanciones a aplicar, consistentes (consistente en 1 multa por cada trabajador en situación de riesgo).
0 comentarios:
Publicar un comentario