"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 26 de marzo de 2011

Asombra las declaraciones de Binner cuando afirma que no tiene ninguna responsabilidad en la seguridad de Santa Fe

sábado, 26 de marzo de 2011

Así se manifestó el diputado Lacava ante las declaraciones del gobernador Binner que responsabiliza a la Nación por la ola de inseguridad que azota a la provincia de Santa Fe.

“El gobernador de la provincia es el jefe político del Estado y ejerce como tal la jefatura suprema de las fuerzas de seguridad. Fue el propio Binner el que creó el Ministerio de Seguridad en Santa Fe. Que ahora, tres años y medio después, quiera eludir toda responsabilidad en la ola de inseguridad que asola a la provincia, es un hecho asombroso, insólito y que contribuye a crear un clima de mayor temor entre los santafesinos.

En este sentido, el legislador continuó, “Los desaciertos del gobierno en materia de prevención y represión del delito son más que evidentes y sus consecuencias las sufren a diario centenares de santafesinos. El Ministerio de Seguridad es un ente ausente y el gobernador debería revisar si el Dr. Gaviola es la persona adecuada para conducirlo”.

Y agregó: “Por otra parte el gobernador se equivoca y cree que con mayor burocracia va a solucionar el problema de seguridad, tal como se desprende de su propuesta de creación de un ente de coordinación, que además, debería saber que ya existe y es el Consejo Federal de Seguridad Interior. Si el gobernador está convencido de que la marginalidad social es caldo de cultivo del delito, debería hacerse cargo de lo que ocurre en tal sentido en la provincia de Santa Fe donde él es el gobernador, e implementar programas para atenuarla y de inclusión social".

"Hoy en Santa Fe ningún programa de estas características existe, a pesar de los 25 mil millones de pesos fijados en el presupuesto para gastar y de la recaudación en constante incremento. Binner debe hacerse cargo de ese problema, para eso lo han elegido y no puede alegremente pretender sacarse responsabilidad en los mismos", concluyó el legislador.

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket