"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 21 de septiembre de 2009

NOTICIAS POLITICAS

lunes, 21 de septiembre de 2009 0
DIPUTADOS SF
21-09-2009
LA HORA DEL DIÁLOGO
El socialismo busca apoyo del PJ para hacer cambios fiscales
El socialismo busca apoyo del PJ para hacer cambios fiscales
El diputado provincial Raúl Lamberto dijo que hay sectores del peronismo que estarían a favor de acompañar algunas reformas tributarias, pero supeditó el entendimiento a profundizar el diálogo. Esta semana será vital para el gobierno de la provincia en relación al armado del Presupuesto 2010.
Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
20-09-2009
POR HABER PARTICIPADO DE DOS INAUGURACIONES EN ROSARIO
Binner, Lifschitz y Clara García violaron la Ley Provincial de Campañas Políticas El diputado provincial Alberto Monti expresó "su preocupación ante el evidente incumplimiento por parte del Hermes Binner, Miguel Lifschitz y Clara García, de la Ley Provincial Nº 12.080 de Campañas Electorales al encabezar en la ciudad de Rosario las inauguraciones de la Plaza de las Luces y la reapertura del Cine El Cairo.
Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
20-09-2009
LEY DE MEDIOS
Lacava: "Binner es poco confiable, cedió ante el poder central de la Nación"
Lacava: "Con un déficit fiscal de 510 millones de pesos, el Dr. Binner pone a la provincia de Santa fe de rodillas y en la cola de los que piden al poder central para subsistir"
"Binner poco confiable: el cambio de voto Socialista evidencia una pérdida de autonomía de Santa Fe frente al poder central" Así se manifestó el diputado Mario Lacava sobre el cambio del voto socialista en relación a la ley de medios, que primero votaba en contra y terminó votando a favor.
Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
19-09-2009
Proponen que cada municipalidad pueda dictar su propia Carta Orgánica
Proponen que cada municipalidad pueda dictar su propia Carta Orgánica“La autonomía hoy ya representa una necesidad impostergable para alcanzar el desarrollo armónico en lo urbanístico, social, económico y político", argumentó el legislador rosarino.
El diputado Marcelo Gastaldi, acompañado por sus pares Norberto Nicotra, Victoria Ramírez y Oscar Urruty, presentaron un proyecto de ley mediante el cual las municipalidades podrán dictar sus propias Cartas Orgánicas.
Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
19-09-2009
LEY DE MEDIOS
"El cambio de voto socialista evidencia una perdida de autonomía de Santa Fe frente al poder central"
Así lo manifestó el diputado Mario Lacava sobre el cambio del voto socialista en relación a la ley de medios, que primero votaba en contra y terminó votando a favor.
Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
19-09-2009
LEY K DE MEDIOS: VOTACIÓN POLÉMICA
Lagna: "Los socialistas se convirtieron en feroces defensores del postulado kirchnerista"
Lagna:
"Maestros de la voltereta y escondedores de las íntimas motivaciones de esta pirueta política, nuevamente sorprenden con sus imposturas y su hipocresía. En horas transformaron la crítica furiosa al proyecto oficial a un apoyo incondicional y sumiso", disparó el presidente del bloque Santa Fe Federal.
Fuente: SM "El cambio de voto socialista evidencia una perdida de autonomía de Santa Fe frente al poder central"

SENADO SF


Preocupa la falta de respuesta al pedido de informes sobre la situación del Banco Municipal de Rosario
Preocupa la falta de respuesta al pedido de informes sobre la situación  del Banco Municipal de RosarioJuan Carlos Mecier (PJ), uno de los impulsores del pedido de informes.
La Cámara de Senadores solicitó rápida respuesta al pedido de informes presentado el día 19 de junio del corriente año, referido a la situación financiera de la entidad.
Cabe recordar que el pedido de informes cuenta con la firma de los senadores Juan Carlos Mercier, Norberto Bettique, Hugo Pucheta, Rubén Pirola, Ricardo Spinozzi, Eduardo Rosconi, Cristina Berra y Alberto Crosetti.

El mismo solicita informes al Banco Central de la República Argentina, al Tribunal de Cuentas de la provincia, al Banco Municipal de Rosario, al nuevo Banco de Santa Fe y al Poder Ejecutivo.

Entre los datos requeridos se encuentra datos sobre la real situación financiera, capitalizaciones, créditos otorgados y detalles sobre la decisión de derivar los depósitos judiciales de la ciudad de Rosario al Banco Municipal de la misma ciudad, sin intervención legislativa, entre otros importantes puntos que conforman el pedido de informes, hasta el momento sin respuesta alguna.





Fuente: SM

GREMIALES


UDA: "Es bueno que los que se equivocan reconozcan sus errores" La Unión Docentes Argentinos se manifestó en relación a la sanción de la modificación a la Ley Nº 12958 de Convenciones Colectivas para el sector Docente.
Expresó que "el sindicato nunca dejó de luchar para que se modifique esta ley creada a la medida de un determinado interés sectorial y político" y explicó que "como nos asiste la razón no les quedó otra a algunos legisladores identificados con estos artículos que modificar la ley, siendo un logro innegable de nuestro sindicato".

La organización sindical rescató "el trabajo de los senadores justicialistas porque esta modificación era parte de la que pretendían en diciembre pasado al tratarse la ley, pero desde la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Cámara de Diputados hicieron oídos sordos y, luego, se evitó el debate en la Comisión de Educación forzando una sanción impropia de tiempos democráticos, que llevó a votar cinco veces la ley".

El sindicato considera "que es un avance pero que falta democratizar más la ley docente" y agregó que "los dichos del Diputado Alberto Cejas, con relación a la ley N º 23551 y nuestra institución, solo vienen a demostrar que desconoce evidentemente al sector y sus instituciones históricamente representativas o intenta desprestigiar sin suerte a sindicatos de trabajadores docentes" no obstante ello "lo invitamos a concurrir a la sede sindical para interiorizarse sobre la vigencia de la personería gremial de la entidad, nuestras luchas, ideas y proyectos" y al mismo tiempo calificaron que "esta conducción de la CGT ha mostrado poco interés por la educación a partir del escaso apoyo recibido y demostrado con el sector docente que la compone".

La UDA recuerda que "el mayor obstáculo promovido por este Diputado, funcional al gobierno de turno, es en torno al artículo 13 de la Ley que establece un porcentaje de representación para participar de la Comisión Negociadora y que conexamente el Ministerio de Trabajo hace una extraña y arbitraria interpretación al respecto, que hemos impugnado en sede administrativa y judicial, mezclando además representaciones de distintos ámbitos, dándoles más de un miembro paritario a sindicatos que no tienen relación laboral con el Estado ni la cantidad de afiliados proporcionales al respecto" y así "han elegido según las conveniencias del poder con quienes negociar, acotando espacios de participación".

Finalizaron diciendo que "en Santa Fe se ha politizado la ley para los docentes y han preferido que el voto lo tengan los amigos, los aliados políticos y sumisos al poder y avanzaron fuertemente contra la libertad sindical hasta los mismos que la pregonan, esquivando discutir los temas fundamentales para la educación".


Fuente: SM

Sera?

POLÍTICA
RECHAZÓ LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO
Bonfatti: "Hay cero posibilidad" de una fórmula Kirchner-Binner
Bonfatti: "No va a entrar un solo billete que no sea lo que estamos reclamando legalmente", dijo el Ministro.
Antonio Bonfatti, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, negó enfáticamente la posibilidad de una fórmula Kirchner-Binner para las elecciones presidenciales de 2011, al igual que algún acuerdo socialismo-kirchnerismo en torno a la ley de medios.Fuente: SM

jueves, 17 de septiembre de 2009

POBREZA Y MARGINACIÓN

jueves, 17 de septiembre de 2009 0

Se instalan mas de 30 ranchos por mes en nuestra ciudad

Las cifras arrojadas por el Movimiento Los Sin Techo preocupan. Casi 400 nuevos ranchos al año se instalan en nuestra ciudad. Hoy, Santa Fe tiene mas de 3 mil construidos en todo el ejido urbano.

Audio: Palabras de José Luis Zalazar
17/09/2009 -11:53 hs | RECLAMO
"Queremos un contrato digno"
Los contratados del Ministerio de Desarrollo Social se encuentar en estado de asamblea permanente, por no recibir hace seis meses sus salarios.
Audio: Entrevista con Zulma Fernández, integrante del Programa de Acompañantes Terapéuticos

noticias

Proyecto Sur denuncia a Barletta y Corral por estar al margen de la ley

En un comunicado de prensa emitido por Proyecto Sur, se denuncia al intendente Barletta y al candidato a concejal y actual secretario de Gobierno municipal, por violar la ley provincial Nº 12.080 que prohíbe la inauguración de obras durante la campaña electoral.

17/09/2009 -12:39 hs |
Más de 5.700 tamberos santafesinos reciben los nuevos subsidios al litro de leche

La primera etapa de subsidios de 20 centavos por litro leche que otorga el gobierno nacional, alcanzará a 5.722 tambos por 60 millones de pesos.

“No creo que nuestro voto haya sido una sorpresa”

VOTO SOCIALISTA EN DIPUTADOS

La diputada Silvia Augsburger señaló que el socialismo decidió votar a favor de la Ley de Medios K, luego de que el oficialismo haya modificado algunos pocos puntos del proyecto inicial. Por su parte el PJ santafesino denunció al socialismo de haber pactado con el gobierno nacional.

Audio: Entrevista con Silvia Augusburger
Ley de medios: acusan al socialismo santafesino de haber pactado con el gobierno nacional

CRÍTICAS POST SESIÓN

17/09/2009 -10:57 hs |
“El socialismo santafesino ya ha tenido una serie de actitudes de acercamiento al kirchnerismo”
Jorge Obeid condenó el voto a favor del socialismo a la Ley de Medios K, aunque reconoció que no le causó sorpresa, ya que el socialismo de nuestra provincia ya habñia mostrado acercamientos con la política del gobierno nacional.
Audio: Palabras de Jorge Obeid
Diputados dio media sanción a la polémica Ley de Medios

Con el voto del socialismo, Diputados dio media sanción a la Ley de Medios K

¿Cual será la moneda de cambio para que los socialistas hayan cambiado de opinión?

POLÍTICA Pino Solanas en Santa Fe

POLÍTICA

Pino Solanas en Santa FeSerá en la Sala de Teatro Luz y Fuerza (Junin 2957) a las 20 hs..
Este viernes 18 de septiembre, estará en la ciudad Fernando Pino Solanas, recientemente electo Diputado Nacional en Capital Federal, junto a otros tres integrantes de Proyecto Sur. Fuente: SM

NACIONALES


Ley de medios: acusan al socialismo santafesino de haber pactado con el gobierno nacional
Ley de medios: acusan al socialismo santafesino de haber pactado con el gobierno nacional
Desde el reutemismo criticaron el cambio de postura del partido, que permitió que se aprobara la iniciativa en la Cámara baja. Señalaron un probable acuerdo por deudas que el gobierno central tiene con la provincia y recordaron el interés de Binner en tener un multimedio propio. Desde el PS defendieron lo actuado. Fuente: SM

DIPUTADOS SF


Lacava: “Barletta quiere una reforma impositiva integral para incrementar impuestos y patentes”
Lacava: “Barletta quiere una reforma impositiva integral para incrementar impuestos y patentes”"Barletta coincide con el socialismo en la idea de incrementar impuestos y patentes para que el gasto descontrolado lopaguen los contribuyentes", dijo.
Así contestó el diputado justicialista a apreciaciones del intendente Barletta que reclama una reforma impositiva integral. "El intendente no dice la verdad cuando se refiere al proyecto aprobado por el Senado con una nueva distribución del Fondo Soja", indicó el legislador. Fuente: SM

POLÍTICA ¿CAMPAÑA SUCIA?

POLÍTICA

Campanella denunció agravios ante la Justicia
Campanella denunció agravios ante la JusticiaRoberto Campanella, junto a María Lastra y Jorge Fernández.
El primer candidato a concejal por el justicialismo, Roberto Campanella, denunció en la Fiscalía Nº 1 de la capital santafesina que viene siendo blanco de agravios e insultos, a partir de pintadas realizadas con aerosol en su domicilio y en la cartelería proselitista que se observa en distintos puntos de la ciudad, bajo la inscripción "ladrón", "choro" y otras descalificaciones más subidas de tono.Fuente: SM

martes, 15 de septiembre de 2009

A 64 años del derrocamiento de Perón, a 33 años de la Noche de los Lápices

martes, 15 de septiembre de 2009 0
Martes 15 de Septiembre

A 64 años del derrocamiento de Perón, a 33 años de la Noche de los Lápices

Dos 16 de septiembre, la misma infamia contra el pueblo

Desde el mismo 17 de octubre del 45 cuando el Pueblo le puso fecha de nacimiento y durante sus 64 años de vida, el Movimiento Nacional Justicialista ha sido protagonista de los hechos más salientes de la historia reciente de la República Argentina.
Durante este derrotero el Pueblo argentino ha sufrido en carne propia y en primera persona la violenta disputa entre aquellos sectores minoritarios que históricamente ejercieron el poder y el conjunto de la sociedad, que ha tenido que soportar la repetición permanente de estos lamentables episodios nunca resueltos.
El 16 de septiembre se cumplen los aniversarios de dos hechos trágicos para nuestro país, y que tienen al peronismo como actor principal.
El primero cronológicamente es nada más ni nada menos que el aniversario del la autodenominada Revolución Libertadora –que el Pueblo rebautizó primero como Libertadura y luego de los asesinatos de José León Suárez como Revolución Fusiladora–, que no es otra cosa que un sangriento golpe de Estado contra un gobierno elegido democráticamente por la amplia mayoría de los ciudadanos de nuestro país.
Sobre la base de una gran campaña de difamación, muy similar a lo que hoy se puede ver en las tapas de los principales diarios, las minorías vinculadas al poder económico con la apoyatura de integrantes de las tres Fuerzas Armadas, derrocaron al general Perón e interrumpieron el mayor proceso de Justicia Social, Soberanía Política, e Independencia Económica que se haya conocido en nuestro país.
La dictadura sembró cárcel, persecución, tortura y muerte entre los peronistas, eliminó buena parte de las conquistas sociales que el Justicialismo había instaurado y postergó un proceso de desarrollo económico y distribución de la riqueza que al día de hoy sigue siendo parte de la disputa fundamental en la Argentina.
El otro aniversario trágico que recordamos el 16 de septiembre es el conocido como “La Noche de los Lápices”, cuando en 1976 la dictadura militar secuestra y tortura a siete jóvenes de la Unión de Estudiantes Secundarios Peronistas de entre 16 y 18 años, que reclamaba en la ciudad de La Plata por el medio boleto escolar secundario que había sido suprimido por el gobierno militar.
Todavía se nos pone la piel de gallina cuando escuchamos los relatos de los sobrevivientes de aquella noche infausta que lamentablemente no fue la única que sufrimos los argentinos y en particular los militantes.
Dieciséis de septiembre, a sesenta y cuatro años del aquel golpe de la restauración conservadora, a treinta y tres de “La Noche de los Lápices”, los desafíos siguen siendo los mismos. Estos dos hechos históricos que tienen un hilo en común y los mismos protagonistas de un lado y de otro, nos muestran que hemos ganado y perdido batallas pero las conquistas logradas por aquellos primeros gobiernos peronistas y defendidas con su vida por estos jóvenes todavía no están consolidadas.
Ante esta realidad y en memoria de aquellos que lucharon y que dieron su vida por esta causa queremos decir que el compromiso militante de los peronistas sigue más vigente que nunca, y que seguimos pensando, como decía Evita, que “mientras haya una necesidad habrá un derecho”.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Descubren una de las sinagogas más antiguas del mundo de época Segundo Templo

sábado, 12 de septiembre de 2009 0

viernes 11 de septiembre, 6:54 AM

Jerusalén, 11 sep (EFE).- Arqueólogos israelíes dicen haber descubierto una de las sinagogas más antiguas que se conocen de la época del Segundo Templo de Jerusalén, en la que hallaron una piedra con un grabado de un candelabro judío de siete brazos.

PUBLICIDAD

El hallazgo se produjo en unas excavaciones realizadas en la localidad de Migdal, situada en la Galilea (norte del país) y fueron conducidas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en un lugar donde se proyectaba la construcción de un hotel.

La sinagoga, cuya construcción se estima entre el año 50 a.C y el 100 d.C, tiene en su centro una piedra cuadrangular adornada en sus cuatro costados por alto-relieves, en uno de los cuales se puede apreciar una "menorá", el típico candelabro judío de siete brazos, "como nunca antes se ha visto", según los arqueólogos.

La nave central está rodeada por bancadas para los asistentes y está alfombrada con un suelo de mosaico, mientras que sus paredes aparecen pintadas con frescos.

"Hablamos de un hallazgo único y emocionante. Es la primera vez que ha sido descubierta la decoración de una menorá de los días en que el Segundo Templo aún seguía en pie. Se trata de la primera descubierta en un contexto judío y al comienzo del período romano temprano", señaló La directora de la excavación, Dina Avshalom-Gorni.

Según la experta, el grabado fue realizado probablemente "por un artista que vio la menorá de siete brazos con sus propios ojos en el Templo de Jerusalén. La sinagoga descubierta se suma a sólo otras seis en el mundo que se cree que datan de la época del Segundo Templo".

El Segundo Templo, donde se realizaban sacrificios conocidos como "korbanot", fue construido setenta años después de la destrucción del Primer Templo o de Salomón por el rey babilonio Nabucodonosor y fue destruido por los romanos al finalizar la Gran Revuelta Judía que se inicio en el 66 d.C.

La población de Migdal, donde se encuentra la sinagoga recién descubierta, desempeñó según fuentes judías un importante papel en la época de la Gran Revuelta judía y fue la sede de operaciones de Yosef Ben Matatiyahu (Flavio Josefo), comandante de la rebelión en la Galilea y conocido historiador judeo-romano del siglo I.

También figura en el Nuevo Testamento, por ser la población (Magdala, en arameo) de donde era oriunda María Magdalena. EFE

db/ik

jueves, 10 de septiembre de 2009

PROPUESTAS DE CANDIDATOS A CONCEJALES

jueves, 10 de septiembre de 2009 0
PANEL DEBATE LUNES 14 EN MACABI– 20.00 Hs(*)

Porque el futuro de nuestra ciudad nos compete y nos compromete, debemos interiorizarnos de las propuestas de los principales candidatos a Concejales para la próxima elección del 27 de Setiembre.

• Dr. JOSE CORRAL = Frente Progresista Cívico y Social
• Dr ROBERTO CAMPANELLA = PJ – Santa Fe Federal
• SEBASTIAN PIGNATA = 100% Santafesino

Rogamos puntualidad debido a compromisos posteriores de los
candidatos. Hora de finalización 21, 00 hs
 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket