"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

sábado, 25 de julio de 2009

Tisha BeAv.

sábado, 25 de julio de 2009 1
El Miércoles 29 de julio a las 20:00 hs, nos encontraremos en la Comunidad Israelita de Santa Fe, 4 de Enero 2539, para conmemorar Tisha BeAv.

El Primer Templo construido por el rey Salomón como el Segundo, reconstruido en la época de Esdras, fueron destruidos en ese día. Nos cuenta el Talmud que en la época del derribamiento de las murallas de Ierushalaim (17 de Tamuz) y la destrucción del Beit Hamikdash (9 de Av), había odio gratuito entre el pueblo. Las peleas internas hicieron que el Templo comience a destruirse por dentro antes que por fuera. Es por eso que hoy en día es importante unirnos como comunidad para reflexionar sobre aquel desagradable suceso.

viernes, 24 de julio de 2009

UNO MENOS

viernes, 24 de julio de 2009 0

Lo hallaron en España

Confirmaron la detención de un ex subcomisario procesado por delitos de lesa humanidad en nuestro país

El ex subcomisario Jorge Alberto Soza. Foto:Télam

9:50 | Se trata de Jorge Alberto Soza, quien está acusado de 18 detenciones ilegales, secuestro y torturas. Entre 1975 y 1977 se desempeñó en la Delegación de Neuquén de la Policía Federal.

Policía Federal.
ELLITORAL

MAS INFORMACION

Frana: "Si quieren bajar el déficit, primero deberían bajar los gastos"
Frana:
La representante del bloque Compromiso con Santa Fe en la Cámara baja provincial dialogó con Sin Mordaza TV sobre la situación financiera de la provincia, haciendo hincapié en el déficit que registra. Con duras críticas hacia la gestión de Hermes Binner, la diputada opositora advirtió: "El estilo de gobierno socialista es muy particular: son poco austeros en el manejo de los gastos". Fuente: SM
Vucasovich : “No entendemos por que festejan tanto Cappiello y Ferrandini”
Vucasovich : “No entendemos por que festejan tanto Cappiello y Ferrandini”"No hay motivo alguno para salir a exhibir que Santa Fe es un ejemplo de vaya a saber que, cuando 70 personas han fallecido" sostuvo la diputada.
La diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró que "en el tema de la gripe A nos parece que exhibir una estadística de 70 muertes y decenas de miles de infectados no es un buen ejemplo para mostrar, como parecen denotar el ministro de Salud, Miguel Cappiello y sus colaboradores. Fuente: SM
Para Lacava, la Provincia está en rojo "por gastos innecesarios de la gestión Binner"
Para Lacava, la Provincia está en rojo "Si no hubieran patinado los 450 millones que Obeid les dejó en el "chanchito", hoy no estarían en rojo", declaró Lacava.
"Si no hubieran patinado 450 millones que Obeid les dejo ahorrado en el "chanchito", hoy no estarían en rojo". Así respondió el diputado justicialista Mario Lacava declaraciones de el Ministro Sciara que afirmó que el déficit fiscal de 510 millones de pesos admitidos se debe a que no se incrementaron los impuestos. Fuente: SM

MARIO LACAVA

DIPUTADOS SF
"Barletta quería trampear al Presidente del Concejo, lo descubrieron y lo mandaron a cumplir la ley"
"Se enojó porque lo obligaron a cumplir con la ley", dijo el legislador.
Así contestó el diputado Mario Lacava a declaraciones del intendente Mario Barletta, quien objetó la decisión del Tribunal Electoral de cara a los comicios internos.
"El intendente Barletta usó y abusó del aparato oficial de la municipalidad de Santa Fe, en la campaña electoral que lo enfrenta con el presidente del Concejo. Inauguraciones, anuncios, recorridas, declaraciones siempre junto a su candidato, provocaron una serie de denuncias en su contra por violación de la leyes de veda electorales, particularmente de parte de quien compite con él en la primaria abierta y que es el Presidente del Concejo Municipal (Jorge Henn)", señaló el referente de Compromiso por Santa Fe.

"El Tribunal Electoral, actuando conforme a derecho, interpretando cabalmente la letra y espíritu de la ley y a la necesidad de poner a todos los candidatos en un pié de igualdad frente a las elecciones evitando los abusos del intendente Barletta en contra del presidente del Concejo, clarificó sobre lo que se puede y no se puede hacer", agregó Mario Lacava.

"Lógicamente, por alguna razón de fondo, el único que salió con los tapones de punta contra esta veda fue el intendente Barletta, quien ahora no podrá usar al menos publica y descontroladamente, el aparato de la Municipalidad para hacer campaña electoral a favor de su candidato y en detrimento del Presidente del Concejo", subrayó.

"Barletta debería dedicarse a trabajar de intendente y dejar de ser jefe de campaña electoral de su candidato, porque la ciudadanía de Santa Fe, que le paga por ese trabajo mensualmente el sueldo, espera mucho más de una gestión que es mucha fanfarria y pocas nueces, finalizó el diputado.

Fuente: SM

martes, 21 de julio de 2009

MARIO LACAVA

martes, 21 de julio de 2009 0
Solicitan a Binner que incluya el tema del puerto dentro de los reclamos a Cristina
Solicitan a Binner que incluya el tema del puerto dentro de los reclamos a Cristina"Esta obra dotaría a la provincia del puerto ultramarino más importante de América", destacó el legislador.
Lo hizo el diputado justicialista Mario Lacava, en una carta dirigida al gobernador de la provincia antes de su visita a la mandataria nacional el jueves. Fuente: SM
Vucasovich: "El gobierno provincial hizo agua en la prevención de la pandemia de Gripe A"
Vucasovich: "Nos confiamos en que el socialismo sabía de salud pero nos equivocamos", señaló.
La diputada provincial justicialista dijo a la prensa que "en su momento, planteamos que se debía actuar rápidamente y hacer algo con respecto al control de las barreras sanitarias y demás, pero nada de eso aconteció". Fuente: SM
Vucasovich : “El gobierno de Binner jamás llamo a la oposición a ningún tipo de dialogo”
Vucasovich : “El gobierno de Binner jamás llamo a la oposición a ningún tipo de dialogo”
La diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró a la prensa que "nunca los presidentes de los bloques parlamentarios de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe hemos sido convocados por el gobernador Hermes Binner. Jamás nos hemos sentado con él porque nunca nos llamó".Fuente: SM
Denuncian demoras en la transferencia de fondos a municipios y comunas
Denuncian demoras en la transferencia de fondos a municipios y comunas
"Es inexplicable la demora del gobierno provincial en transferir a los municipios y comunas los fondos autorizados por ley 12984", señalan los diputados justicialistas Mario Lacava y Silvina Frana. Fuente: SM
"Alguien debe hacerse cargo del fracaso de la licitación de los acueductos"
"Si esto fue producto de la impericia del arquitecto Ciancio, no puede ser el ministro quien reencauce las nuevas gestiones", advirtió.
Lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava en relación a la caída de la licitación de los acueductos sur y norte en la cual la menor oferta presentada casi duplica el presupuesto oficial. Fuente: SM

DIPUTADOS


Rubeo: "Es obsceno que los mariscales de la derrota quieran instalarse como candidatos"
Rubeo: "Reconocemos la elección que hizo Reutemann, pero una cosa es él y otra sus interpreta- dores", señaló.
"Me sorprendió que Jorge Obeid haya vuelto a postularse a la Casa Gris con tanta anticipación. Es obsceno que ya haya dirigentes que quieran instalarse como candidatos, sin haber hecho una lectura adecuada del resultado de las últimas elecciones", dijo el titular del bloque de diputados provinciales del PJ-FPLV.
"Me sorprendió que el ex gobernador Jorge Obeid haya vuelto a postularse a la Casa Gris con tanta anticipación, antes de las elecciones primarias y las generales de agosto y septiembre", dijo Rubeo, para agregar que "no entienden cómo votó la gente el 28 de junio, donde nadie puede arrogarse representaciones hegemónicas".

El legislador provincial señaló que "primero habría que analizar cuáles fueron las razones de la derrota del justicialismo santafesino el 2 de setiembre de 2007, que algunos prefieren olvidar pero que quienes somos militantes recordamos muy bien porque nos llevaron a perder la provincia después de 24 años". También llamó a "ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno".

"Llama la atención que los mariscales de la derrota de 2007, cuando el país y la provincia crecían a tasa china y la economía estaba fuerte, aparezcan ahora postulándose para una prematura candidatura a gobernador", continuó Rubeo.

Además, el titular de la bancada del PJ-FPV en la Legislatura señaló que "reconocemos la elección que realizó Carlos Reutemann el 28 de junio y la importancia que tiene en la provincia, pero una cosa es él y otra sus interpretadores".

Fuente: SM

sábado, 18 de julio de 2009

MARIO LACAVA

sábado, 18 de julio de 2009 0
"Alguien debe hacerse cargo del fracaso de la licitación de los acueductos"
"Si esto fue producto de la impericia del arquitecto Ciancio, no puede ser el ministro quien reencauce las nuevas gestiones", advirtió.
Lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava en relación a la caída de la licitación de los acueductos sur y norte en la cual la menor oferta presentada casi duplica el presupuesto oficial. Fuente: SM
Reclamo de Lacava a José Corral
Reclamo de Lacava a José Corral Lacava considera ilegal el manejo de la campaña electoral por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe.
De cara a las próximas elecciones - las cuales fueron suspendidas y reprogramadas debido a la pandemia por la Gripe A- el Diputado Justicialista Mario Lacava realizó duras declaraciones al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe Dr. José corral. Fuente: SM
"Antes de aumentar impuestos, tendrán que terminar la fiesta y bajar los gastos"
“Pretenden aumentar los impuestos para cargar al bolsillo de los contribuyen- tes el costo de la fiesta socialista”, dijo.
Así respondió el diputado Mario Lacava a manifestaciones de su par Raúl Lamberto -y ratificadas por el gobernador Binner- relacionadas con una nueva reforma tributaria. Fuente: SM

Noticia

DIPUTADOS SF
ANTE LA URGENCIA ECONÓMICA Y SANITARIA
Denuncian demoras en la transferencia de fondos a municipios y comunas
Denuncian demoras en la transferencia de fondos a municipios y comunas
"Es inexplicable la demora del gobierno provincial en transferir a los municipios y comunas los fondos autorizados por ley 12984", señalan los diputados justicialistas Mario Lacava y Silvina Frana. Fuente: SM
INTERÉS GENERAL
EL ATENTADO DEJÓ COMO SALDO DE 85 MUERTOS Y 300 HERIDOS
AMIA, 15 años después
AMIA, 15 años después
En la mañana del 18 de julio de 1994, exactamente a las 9:53, se produjo una de las heridas más graves para la historia argentina: un coche bomba estalló contra el edifició de la mutual judía. Aún hoy la investigación no arrojó resultados positivos.Fuente: SM
SINMORDAZA.COM
SENADO SF
LOS GASTOS DEL FRENTE PROGRESISTA, BAJO LA LUPA
"Van doce puntos arriba de los recursos disponibles", aseguró Mercier
El senador provincial por el departamento La Capital (PJ) dio una mirada a los 'números' actuales de la provincia y al resultado de los comicios legislativos del 28 de junio. También opinó acerca de la posibilidad de un nuevo incremento de impuestos en la provincia: "Quieren aumentar los impuestos porque duplicaron la planta política", disparó. Fuente: SM

jueves, 16 de julio de 2009

Programa Especial de “De Macabi Somos”

jueves, 16 de julio de 2009 0

Viernes 17 de julio de 17 a 19 horas

Programa Especial de “De Macabi Somos”

“15 AÑOS DEL ATENTADO A LA AMIA”

Y SEGUIMOS RECLAMANDO JUSTICIA...

Notas en vivo con TAMARA SCHER, sobreviviente del atentado y con LUIS CZYZEWSKI, padre de una de las víctimas y miembro de la Asociación Amigos y Familiares de las Víctimas de AMIA.

Spot especialmente preparados por AMIA para este aniversario.

Y las habituales secciones del programa “De Macabi Somos” conducido por Marcelo Saidel y Sofía Dushkin, y la colaboración de Ernesto Riboira en el espacio “Beit Sefer Shelanu” dedicado a la actividad de la Escuela J. N. Bialik. La columna de Daniel Alaluf en vivo desde Israel con toda la actualidad del Medio Oriente.

Escuchalo por Radio de Noticias: FM 91.9 o en internet por:

http://www.919fm.com.ar demacabisomos@hotmail.com

........................................................................

Atentado a la AMIA

Plegaria por Justicia durante el servicio religioso

Porque tenemos memoria, exigimos Justicia

Pasteur 633. 18 de julio de 1994. 9:53 hs.

Una fuerte explosión, seguida por un gigantesco hongo de humo y polvo, destruyó 85 vidas, 85 historias, 85 familias. Más de 300 heridos. Un edificio con la historia judía de la Argentina destruido. Una herida abierta que hasta el día de hoy no cierra.

Este vienes durante el servicio religioso (20:00 hs.) en la sinagoga Agudat Ajim (1º de Mayo 2152) realizaremos una plegaria comunitaria por justicia y diremos Kadish y un salmo en por la memoria de las victimas del atentado.

viernes, 10 de julio de 2009

Lacava: "Si Marcogliese mintió, tiene que dejar el cargo"

viernes, 10 de julio de 2009 0
DIPUTADOS SF
SOBRE EL ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA SANTA FE - ROSARIO

Lacava: El legislador opositor apuntó a las responsabilidades, en el marco de la tragedia.
El diputado provincial por Compromiso por Santa Fe realizó algunas consideraciones en Sin Mordaza TV sobre el accidente ocurrido días atrás sobre la Autopista y reclamó que "hay cuestiones que deben ser esclarecidas ya y ahora". No descartó la posibilidad de promover una citación a funcionarios del área de Seguridad Vial para que den explicaciones al respecto.Fuente: SM

lunes, 6 de julio de 2009

NOTICIAS

lunes, 6 de julio de 2009 0
"Si la Provincia no tiene 15 mil barbijos para garantizar el control sanitario del comicio, está en emergencia"
Diputados y senadores del PJ enviaron una carta al gobernador Binner proponiendo una serie de medidas
Así lo manifestó el diputado justicialista Mario Lacava al salir de la reunión con los ministro Bonfatti y Capiello, en la que se planteó la postergación de las elecciones municipales. Fuente: SM
Scataglini: "Este gobierno ha perdido 180 mil votos en 18 meses de gestión"
Scataglini: "Tenemos grandes sueños en Carlos Alberto Reutemann", dijo Scataglini.
"El Ejecutivo provincial debe hacer una lectura política de la derrota, porque Reutemann sacó el 60 por ciento de los votos. Ya no se puede seguir hablando de la inundación o del Banco de Santa Fe; este tema ya no puede seguir siendo politizado", dijo diputado provincial justicialista en Sin Mordaza TV.Fuente: SM
Se aprobó la ley de Asistencia Financiera a comunas mediante el fondo de obras menores
En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados se transformó en ley el proyecto de los diputados Alberto Monti (PJ - Santa Fe Federal) y Carlos Fascendini (UCR - Frente Progresista). Fuente: SM
Monti: "El socialismo utilizó políticamente a las familias de los trabajadores de Mahle"
Monti: Lo hicieron "para beneficiar a su funcionaria y candidata Alicia Ciciliani", dijo el legislador.
El diputado provincial dijo que "el manejo del tema Mahle, anunciando antes de las elecciones el gobierno provincial en conjunto con la Nación una solución que ellos sabían muy bien que no existía, vuelve a poner al descubierto la improvisación y la falta de políticas para la producción y el trabajo del gobierno de Hermes Binner". Fuente: SM
 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket