"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

viernes, 20 de febrero de 2009

SENADO SF

viernes, 20 de febrero de 2009

Calvo salió en apoyo a la decisión de Reutemann
Calvo salió en apoyo a la decisión de ReutemannAlcides Calvo calificó de "acertada" la decisión del ex dos veces Gobernador de la Provincia
El titular del PJ del Departamento Castellanos, en consonancia con el realineamiento anunciado por su jefe político Omar Perotti, respaldó la decisión del santafesino del Frente para la Victoria conformando -junto a Roxana Latorre- el nuevo bloque "Santa Fe Federal" en la Cámara Alta nacional.
En declaraciones efectuadas a LT 28 Radio Rafaela, el Senador Alcides Calvo calificó de "acertada" la decisión del ex dos veces Gobernador de la Provincia, y "no puede sorprender demasiado, haciendo un análisis de los últimos meses, máxime teniendo en cuenta la apertura del Senador Nacional Carlos Reuteman respecto a los reclamos de sus representados en la provincia en el marco de la crisis del sector rural".

"No se entienden algunas actitudes del Gobierno Nacional", agregó Calvo tomando mas distancia aún con el kirchnerismo del que hasta hace poco formaba parte.

En otro tramo de la entrevista, si bien negó especulaciones electoralistas, abogó por las eventuales y futuras candidaturas de Reutemann "como Senador Provincial primero y tanto como Gobernador de la Provincia o Presidente de la Nación después".

En ese marco, dijo "no tener dudas que un triunfo en las próximas elecciones legislativas" del ex piloto de Fórmula Uno allanaría su llegada a la Casa Rosada.

No obstante, se mostró contrario a la idea de una interna "sería negativa para el justicialismo provincial", y aseveró que en los próximos "30 a 60 días todo el justicialismo del Departamento Castellanos se encolumnará decididamente en el reutemismo"

Esta última afirmación tiene un correlato lógico con la realidad, pues en las frustradas -por orden de Néstor Kirchner- internas para cubrir cargos partidarios del año pasado, pugnaban por estos lares sólo dos sectores, el que apoyaba a Ricardo Spinozzi en el Departamento encabezado por el ultrareutemista Jorge Giorgetti, y el liderado por el propio Calvo y Perotti, entonces mucho más cerca de Rossi.

Andrés Racchella
Fuente: SM

0 comentarios:

 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket