"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

jueves, 21 de agosto de 2008

| REUNIÓN EN OLIVOS

jueves, 21 de agosto de 2008 0

“Ojala pueda decirle a la presidenta todo lo que le dije al presidente del partido”

El senador Carlos Reutemann contó los pormenores de la reunión que mantuvo con Néstor Kirchner, y aseguró que le manifestó el gran malestar que hay en el campo. además, volvió a repetir que con las actuales políticas agropecuarias “se va a sembrar mucha mas soja de lo que se sembraba en el año anterior. En lugar de desojizar vamos a sojizar mas nuestro país”.

Audio: Carlos Reuteman sobre la reunión con Néstor Kirchner
Audio: Carlos Reuteman sobre los proyectos alternativos a la resolución 125
“Es una foto que Kirchner necesitaba y Reutemann no”

Carlos Reutemann: Le dije a Kirchner que el campo está peor que el 11 de marzo

RECLAMO DOCENTE


"Nos piden que esperemos como si nuestras necesidades pudieran ser postergadas"

Los docentes nucleados en Amsafé y Sadop comenzaron a reunirse en la plaza del Soldado de nuestra ciudad, y a partir de las 11 se movilizaron hacia Casa de Gobierno donde hacen oir sus reclamos por una urgente recomposición salarial. La medida se realiza en el marco del segundo día de paro por 48 horas de los maestros.

Audio: Discurso de Pedro Bayugar
Audio: Informe especial de Germán Della Mónica
“Estamos en un 99% de acatamiento”

“El acatamiento es mayor a la medida de la semana pasada”

Binner: No hemos logrado cumplir con las expectativas del sector docente

“Esto tiene que ver con una cultura sindical de reclamar por la fuerza”

miércoles, 20 de agosto de 2008

Le dije a Kirchner que el campo está peor que el 11 de marzo"

miércoles, 20 de agosto de 2008 0
REUNIÓN EN OLIVOS
"

El senador nacional, Carlos Reutemann y el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, se reunieron en la quinta de Olivos, luego de la derogación de la resolución 125. Encuentro sorpresivo para muchos.

Audio: Entrevista con Roxana Latorre
“Es una foto que Kirchner necesitaba y Reutemann no”

domingo, 17 de agosto de 2008

Acto oficial en homenaje a San Martín

domingo, 17 de agosto de 2008 0
Con motivo de conmemorarse el 17 de agosto el 158º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, el Intendente Mario Barletta encabezará a las 11:00 un acto para rendirle tributo al prócer. Fuente: SM

Amsafe decidió realizar dos paros de 48 y 72 horas

EL GOBIERNO OFICIALIZARÍA LA OFERTA SALARIAL EL LUNES 25

La asamblea provincial del gremio de Amsafe, que nuclea a la docencia pública, decidió realizar dos paros docentes. El primero será los días miércoles y jueves de la semana próxima -junto al paro de Sadop-. El segundo fue confirmado para los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de agosto. DATASTAFE

Fuente: El Litoral

La decisión

Votaron 26.770 docentes de toda la provincia. "Cerca del 89 % de los docentes que votaron se expresaron y definieron un plan de lucha por 48 y 72 horas, con evaluación (de la propuesta que realice el gobierno). También se desarrollarán acciones locales como movilizaciones en departamentales", sostiene un comunicado de prensa de Amsafe, firmado por la secretaria general, Sonia Alesso, y el secretario de prensa, Javier Almirón.

En cuanto a la votación, en la delegación La Capital del gremio, el 88 % de unos 5 mil votantes decidió ir a una huelga de 48 y 48 horas o de 48 y 72 horas durante las próximas dos semanas. Sólo el 12 % había optado por la única moción que proponía medidas de protesta pero con clases.

Amsafe Rosario, una de las seccionales que más votos recauda, ya había anticipado en su portal de Internet que traía a la asamblea alrededor de 5 mil sufragios a favor de medidas de fuerza de 48 y 72 horas.

La primera jornada de huelga coincide con la del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) prevista para el miércoles 20 y jueves 21.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe Provincial, explicó a los padres de los alumnos que “los docentes estamos en una situación muy compleja con respecto al tema salarial. Los maestros están convencidos de que hemos hecho un gran esfuerzo para estar un mes en la mesa de discusión y que tendría que haber habido una propuesta en esa mesa si se quiere jerarquizar el diálogo”.

El gobierno se comprometió a presentar una oferta de mejora salarial el próximo 25 de agosto. “Realmente esperar hasta fin de mes para una propuesta que va a ser abonada en octubre es algo que los maestros no pueden aceptar por una cuestión de necesidad y de la dignidad de su salario”, cerró Alesso.

"Ya no podemos esperar más"


SANTA FE › ALESSO, SECRETARIA GENERAL DE AMSAFE Y LOS PAROS QUE VIENEN

La titular del gremio que nuclea a los docentes dijo a Rosario/12 que "habrá otros sectores que pueden esperar", en referencia a la fecha del 25 de agosto que había fijado el gobierno para una oferta salarial a la totalidad de agentes públicos.

Por Juan Carlos Tizziani

Desde Santa Fe

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, dijo que el abrupto final de las negociaciones con el gobierno en la Comisión de Seguimiento del Salario Docente, explica la reacción de sus colegas que el viernes votaron un paro de cinco días (48 horas la semana próxima y 72 horas la siguiente) en defensa de un salario golpeado por la inflación: Lo que ganaron a principios de año en la paritaria lo perdieron en góndolas y mostradores. "El gobierno debería tomar nota de la demanda de los maestros", dijo Alesso a Rosario/12. El cambio de humor se produjo el lunes pasado, cuando funcionarios de menor rango que negocian con los gremios docentes anunciaron que no habría una propuesta salarial para ellos, sino una oferta general para todos los trabajadores del sector público y recién el 25 de agosto. Alesso y otros dirigentes salieron a la calle, donde esperaban delegados de todos los departamentos y ahí nomás, en las puertas del Centro Cívico, resolvieron convocar a la asamblea provincial. El conflicto ya estaba a la vista.

El paro del 8 de julio, el primero al gobierno de Binner, había sido votado por 10.000 docentes contra 8.000 que preferían otras acciones. Una diferencia ajustada de sólo 2.000 votos. Pero el viernes, ya no fueron 10.000 sino casi 24.000 los maestros que votaron el paro de 48 horas la semana que viene y 72 horas la siguiente contra sólo 2.800 que se mantuvieron conciliadores. "Fue una votación contundente", dijo Alesso. El 89 por ciento de los votantes, nueve de cada diez maestros, apoyó el plan de lucha.

"Esto expresa lo que le planteamos al gobierno: la necesidad de una propuesta de recomposición salarial urgente porque los maestros ya no pueden esperar. Habrá otros sectores que pueden esperar, y nos parece legítimo, pero los docentes no", agregó.

-¿Cómo tomaron que en esa mesa de diálogo (la comisión de Seguimiento del Salario) les dijeran que no habría propuesta para los docentes, sino para todos los empleados públicos y el 25 de agosto.

-Bueno, eso no es la primera vez que sucede en la historia de esta provincia. Yo creo que todos los trabajadores tienen derecho a tener un aumento salarial y que a todos, la inflación, nos afectó seriamente el salario. Lo que sí creo es que nosotros hicimos un planteo salarial y fuimos los únicos que encabezamos ese reclamo. Otros sectores plantearon que podían esperar. A nosotros nos parece legítimo que trabajadores de otros sectores sindicales expresaran que podían esperar. Nosotros dejamos en claro que no podíamos hacerlo y se lo dijimos al gobierno y lo planteamos públicamente. Como siempre, Amsafé hace punta en los reclamos y esto no tiene que ver sólo con el gobierno, sino con la historia de nuestro sindicato, la pluralidad y la democracia sindical del gremio. Y también sobre otro hecho que este gobierno tampoco tomó nota, como no lo hicieron los anteriores (de Carlos Reutemann y Jorge Obeid), que el docente requiere y exige no ser el piso salarial de la provincia. Nosotros entendemos que los gobiernos reiteradamente cometen el error de meter a todo el mundo en la misma bolsa, no entienden que nuestro trabajo tiene una especificidad que requiere un salario adecuado, esto es algo que los maestros lo han señalado, permanentemente y genera muchísimo malestar.

-¿No quieren maestros que ganen menos que un oficinista de la burocracia?

-Y hoy ganan mucho menos que muchos que tienen menos horario de trabajo y que tienen otra responsabilidad social, cultural y política.

-Antes de que Binner asumiera el gobierno parecía que su relación con el gremio docente iba a ser más armónica que la que tuvieron con Reutemann y Obeid. ¿Qué se rompió con el gobernador?

-No sé. En realidad, (la pregunta) es muy general. Es difícil pensar en lo que piensan los maestros. Yo creo que acá lo que han planteado es una necesidad. El paro tiene un motivo: la recomposición del salario. Y lo que el gobierno no hizo fue tomar nota que esta demanda no podía esperar. Eso es lo que se expresó en la votación. Nosotros ya lo veíamos en las reuniones de delegados previas a la asamblea (del viernes): la gente planteaba que no podía seguir esperando, que se había dilatado mucho la mesa de discusión, que tenía que haber una propuesta concreta.

-¿Qué reacción provocaron las declaraciones del gobernador cuando dijo que 'si querían parar, que paren'? ¿Tuvieron influencia?

-Yo creo que sí, que influyeron. Pero lo que más influyó fue no hubiera una propuesta en la mesa de diálogo. Porque me parece que los maestros y los profesores de la provincia confiaron en el diálogo, apostaron a que hubiera diálogo y se vieron defraudados, no hubo respuestas. Las declaraciones fueron un aditamento, pero lo que más influyó fue que no hubiera propuesta.

-Hasta ahora, Rosario tenía las posiciones más duras y La Capital era más dialoguista, pero ahora en los dos departamentos ganó el paro.

-El paro ganó en todos los departamentos de la provincia. Si uno compara ésta votación con la que resolvió el paro del 8 de julio, en aquella, muchos departamentos planteaban otras acciones y privilegiaban el diálogo. En cambio, ahora, en esos mismos departamentos se impuso el paro. Eso ocurrió en Vera, San Cristóbal, Las Colonias, General Obligado, 9 de julio, donde el 8 de julio se inclinaban por fortalecer la mesa de diálogo y hoy ganó el paro. Entonces, me parece que el gobierno debería tomar nota de la situación social de los maestros y cómo está su bolsillo.

-El lunes 25, el gobierno anuncia la propuesta salarial. ¿Qué va a pasar con el paro de 72 horas?

-Si el 25 hay una propuesta concreta, la vamos a analizar. Pero las dos semanas de paro ya están votadas -concluyó Alesso.

Cristianas y musulmanas sean unidas

La cineasta habla de Ruega que el Diablo vuelva al Infierno, un film que refleja la lucha de un grupo de mujeres organizadas para luchar pacíficamente contra la guerra civil en Liberia.

Por Ana Bianco Clarin

En el marco de la Tercera Muestra de Cine de Derechos Humanos, se exhibe hoy en la Sala Leopoldo Lugones el film testimonial Ruega que el Diablo vuelva al Infierno, sobre un grupo de mujeres cristianas y musulmanas que en 1999 se unieron para luchar pacíficamente contra la guerra civil en Liberia (1999-2003). La persistente resistencia femenina tenía como objetivo salvaguardar a sus hijos, muchos de ellos “alimentados” con drogas y convertidos en carne de cañón, destinados a morir o a quedar mutilados, como muestra el film. Lo hacían a través de cánticos, remeras blancas y pancartas con la leyenda “Queremos Paz solamente”. La cámara las acompaña desde las primeras reuniones, cuando se congregaban frente al mercado de los peces, mientras rezaban a la vera de las rutas y en una protesta silenciosa a las puertas del Palacio Nacional, entre otras manifestaciones. Además incluye la conferencia por la paz en Ghana, en 2003, que da como resultado la convocatoria a elecciones presidenciales en 2005 con la victoria de Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidenta de Liberia, y la salida del presidente Charles Taylor, con su eventual arresto por crímenes de lesa humanidad de la Corte Mundial en La Haya.

Ruego..., ganadora del premio al Mejor Documental en el último Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York, fue producida por Abby Disney –sobrina nieta de Walt, fundador del emporio Disney–, que convocó a la realizadora Virginia Reticker, con experiencia en la producción y directora de documentales como In the Company of Women (2003), sobre el rol de las mujeres en el cine independiente, y de series para la televisión como Live Nude Girls Unite! (2000), sobre trabajadoras sexuales intentando organizarse sindicalmente. Desde EE.UU., la multipremiada directora, Virginia “Gini” Reticker, comparte con PáginaI12 su visión del film.

–Dado que las mujeres musulmanas y cristianas tenían los mismos intereses comunes, el fin de la guerra, ¿por qué hubo resistencia a trabajar en conjunto?

–A pesar de que no podíamos contar todo el proceso a lo largo del film, las mujeres que ocupan cargos de liderazgos en mezquitas y en iglesias se reunieron para encontrar una forma de lidiar contra la enemistad histórica que separa a los musulmanes de los cristianos en Liberia. Por tal motivo, convocaron a un taller durante tres días. El primer día las mujeres cristianas plantearon sus prejuicios sobre las musulmanas, el segundo día fue el turno de las musulmanas; en el tercero, las dos líderes más viejas de ambas comunidades religiosas, amigas de toda la vida, acordaron trabajar en conjunto por una meta común: la paz.

–¿Como surgió la organización de las mujeres?

–La táctica empleada por las mujeres de Liberia en su lucha contra la guerra no fue una confrontación solamente espontánea, ni tampoco una respuesta improvisada a los hechos políticos del momento. El movimiento está inspirado en las experiencias pacifistas de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y de las palestinas-israelíes, conocidas como Las Mujeres de Negro, una organización creada en 1987. Las liberianas se nutrieron de esas experiencias, las recrearon y las hicieron propias.

–¿Cómo se vive hoy en Liberia ?

–Las condiciones de vida son infinitamente mucho mejores, pero la situación todavía sigue siendo muy difícil. Existe un 80 por ciento de desempleados, no hay agua corriente ni electricidad en todo el país, desde que la infraestructura fue destruida a comienzos de la guerra. Casi una generación entera no concurrió a la escuela en 15 años. Por otro lado, el país está “disfrutando” del período más largo de estabilidad y crecimiento económico en décadas.

–¿Cual es su próximo proyecto?

–Actualmente estoy desarrollando miniseries para programas de televisión no comercial sobre diversos conflictos vinculados con mujeres, por ejemplo el relato de historias de las argentinas que lucharon en los años ’70. Y con el objetivo de que las mujeres sean igualmente incluidas en la resolución de conflictos en todo el mundo.

* Ruega que el Diablo vuelva al Infierno se exhibe hoy a las 14.30, a $ 7 (estudiantes y jubilados a $ 4), en la Sala Lugones del Teatro San Martín, Corrientes 1530.

Huellas del Beagle: Chile mantiene en sus fronteras 106 mil explosivos

NO PASAR. La chilena Bahía Azul, sacudida por el viento y acechada por minas, queda justo donde comienza la Isla Grande de Tierra del Fuego. Clarin

08:37
Son minas antipersonales, en 168 zonas de la Cordillera. Deben desactivarlas antes del 2012. Pero informes chilenos revelan que no se llega. Relato desde un campo minado, a 30 años del conflicto.

viernes, 15 de agosto de 2008

TRIBUNA DOCENTE -SADOP

viernes, 15 de agosto de 2008 0
Todos debemos saber quien es quien. Jamas en democracia un gobierno tan abiertamente puso su personal a trabajar en pos de un objetivo, desnaturalizar el reclamo de los maestros.
Comenzaron publicando la necesidad de aumentar los impuestos justo en el mismo momento que los maestros pediamos aumento salarial, para que la ciudadania diga que los impuestos se aumentan por culpa de los maestros.
Luego salieron a decir por los medios que hagamos paro, pero que pensemos en los niños
El gobernador manifesto que somos trabajadores sociales, que recibimos un aumento del 24 % por ciento en marzo, pero no dijo que el aumento el sueldo de los funcionarios al inicio de su gestion en mas del 100%.
y que se triplicaron los gastos de comida, alojamiemto, etc de los funcionarios
las fotos que adjunto es la frutilla del postre. NO QUIEREN QUE PODAMOS EXPRESARNOS CON LIBERTAD.

POR SUERTE EL ACATAMIENTO DEL PARO FUE MASIVO.
NO ES UN PARO CONTRA LAS ESCUELA, NI CONTRA LOS NIÑOS, ES UN PARO CONTRA LA POLITICA EDUCATIVA. POR FAVOR

Bielsa arremetió contra Binner por la reforma tributaria


“Es un gesto desesperado para recaudar más”, evaluó la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa, quien defendió la austeridad de la gestión de Jorge Obeid. Aseguró que “no hay una necesidad objetiva” que justifique el incremento y que, de concretarse, la provincia será menos competitiva.

“El impuestazo es injustificado e inoportuno”


De esta manera calificó el diputado justicialista Mario Lacava el paquete impositivo anunciado por el gobierno del Dr. Hermes Binner y que fuera enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento. Duras críticas hacia el proyecto de reforma fiscal del oficialismo. Fuente: SM

“Hay dos obras prioritarias para Santa Fe”


El Senador capitalino Juan Carlos Mercier presentó un Proyecto de Ley a los fines de declarar prioritarias y simbólicas para la ciudad de Santa Fe y para el Departamento La Capital las obras correspondientes a los proyectos de traslado y reconversión del Puerto de Santa Fe y del nuevo puente Santa Fe - Santo Tome, en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810. Fuente: SM

Se pone en marcha la Fiesta de las Colectividades

Abrirá sus puertas oficialmente mañana, a partir de las 19.45, en el Predio Ferial Municipal. Hoy se realizó una presentación en el hall del Teatro 1º de Mayo. Hubo cantos, danzas y degustación de tortas y postres típicos. Fuente: SM




El hall del Teatro Municipal 1º de Mayo sirvió de escenario hoy para la presentación en sociedad de la 15ª edición de la Fiesta de las Colectividades, que se desarrollará desde mañana y hasta el martes en el Predio Ferial Municipal.

La sencilla ceremonia contó con la presencia de todas las colectividades y sus trajes tradicionales, con danzas típicas de la colectividad polaca, buena música uruguaya y degustación de tortas de los países participantes.

En el lugar estuvo presente el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees; la subsecretaria de Programación e Industria Cultural, Patricia Pieragostini, y el presidente de la Asociación de Colectividades, Raúl Fridman.

Cabe recordar que el tradicional evento -que este año cumple 15 ediciones en forma ininterrumpida, es organizado en forma conjunta por el Gobierno de la ciudad y la Asociación Santafesina de Colectividades- y tendrá entrada libre y gratuita.

Para la oportunidad se armará una carpa de 1440 metros cuadrados donde se exhibirán los stands de las comunidades que participarán de la fiesta: habrá representativos de Alemania, Siria, Líbano, Italia, Suiza, Japón, Argentina, Bolivia, el País Vasco, Polonia, Israel, Croacia, Hungría, República Checa, España, Rusia, Grecia y Uruguay.

Presentación

Rodríguez Kees aprovechó para dejar en claro que desde “esta gestión queremos darle a la fiesta un nuevo impulso para que este espacio crezca”.

El funcionario explicó que para esta edición, “el Gobierno de la ciudad se comprometió, no sólo desde lo económico, sino también en el trabajo. Estamos trabajando en la organización de este espacio desde el comienzo de la gestión, y prueba de eso es el fascículo que presentamos a la sociedad el viernes pasado en el Teatro en el marco del proyecto Aula Ciudad, que vincula estrechamente todas nuestras acciones en el campo de la cultura con el espacio educativo. Son unos 3000 ejemplares que ya están circulando por las escuelas”, declaró Rodríguez Kees.

Agradecimiento

En tanto, el presidente de la Asociación de Colectividades, Raúl Fridman, manifestó la satisfacción por el apoyo recibido. “Debo tener un reconocimiento en mi persona, de todos mis compañeros de la Asociación de Colectividades de Santa Fe, hacia el Municipio, porque entendieron que esta fiesta, que está cumpliendo 15 años, tiene que estar integrada a la ciudad y hoy está integrada con el apoyo total de la Secretaría de Cultura”, manifestó.

Según recordó, el predio estará abierto a partir de las 19 del sábado, y el acto inaugural se realizará a las 19.45. En la oportunidad estará presente el intendente Mario Barletta y actuará la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe. Habrá también presentaciones artísticas de las distintas colectividades y artistas invitados.

El domingo y el lunes, en tanto, a partir de las 11.30, habrá stands gastronómicos, talleres de comidas típicas, talleres de danzas tradicionales y espectáculos de las diferentes colectividades con invitados especiales.

El domingo, además, se presentará el conjunto folclórico Los Cuatro de Córdoba. Mientras tanto, el martes 19, los chicos de diferentes instituciones educativas podrán realizar visitas guiadas. Al respecto, las escuelas interesadas podrán llamar a la Secretaría de Cultura Municipal al teléfono 4571885.

RECLAMO Y DENUNCIA

datasantafe
Los comerciantes de Paseo del Sol denunciaron al municipio y a Grainco S.A

La mayoría de los locales que se encontraban en el centro comercial de barrio El Pozo no podrán acceder a un local en el nuevo complejo del puerto de Santa Fe. Los comerciantes aseguran que en 60 días tienen que desmantelar sus locales ya que Red Megatone compró las instalaciones del ex shopping.

Audio: Informe especial de Carina Bolatti

ES INMINENTE EL PARO DE AMSAFÉ

datasantafe
La docencia oficial también va al paro

Si bien la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) se reunirá este mediodía, todo indica que la votación de hoy arrojará una medida de fuerza por 48 horas para la semana que viene.

Audio: Entrevista con Sonia Alesso
“Vamos al paro porque los docentes estamos decepcionados de este gobierno”

RECLAMO DE LOS PUESTEROS

datasantafe
El municipio quiere desalojar por la fuerza el club del trueque de la Plaza Fournier

La feria funcionará ahora sobre calle San Lorenzo, a pocos metros de la plaza, pero los vendedores no están conformes.

Audio: Entrevista con Norma, una de las puesteras
Audio: Héctor Acuña: Los vecinos tienen derecho a sentirse discriminados después de lo de la Plaza Alberdi
El municipio restringió uno de los clubes del trueque

El traslado de la feria de plaza Fournier tuvo mal comienzo

LA OPINIÓN DEL PADRE AXEL

data stafe
“No es más que una mancha de humedad pero hay que interpretar a la gente que ve mas allá que eso”

El padre Axel sostuvo que la imagen de Cristo que aparecido en una pared de calle Aguado al 2500, no es mas que una mancha en la pared, pero que deja un mensaje de creencia y espiritualidad. “Esto que ha aparecido acá es simplemente un llamado para que vos te acerques concretamente a una espiritualidad comprometida con Dios y con el prójimo”, sostuvo el religioso.

Audio: Entrevista con el Padre Axel
Audio: Informe especial de Carina Bolatti
Insólito: un perro orinó y dejó la imagen de Cristo. Los vecinos prenden velas y creen un milagro

jueves, 14 de agosto de 2008

Grandes inventos israelies

jueves, 14 de agosto de 2008 0
Israel, Luz de Naciones



Es interesante relajarse y echar una ojeada a determinados hechos.
Israel, es uno de los 100 paises mas pequeños del mundo, con menos de 1/1000 % de la población mundial, puede sentirse orgulloso por lo siguiente:

El teléfono móvil de Motorola ha sido desarrollado en Israel por israelíes que trabajaban para la sucursal israelí de Motorola, uno de los centros de investigación de alta tecnología más grandes de Israel.

La mayor parte de los sistemas operativos Windows NT y XP han sido desarrollados por Microsoft-Israel.

La tecnología del Pentium MMX fue diseñada en Israel por Intel-Israel. Tanto que el Pentium 4 como el Centrino han sido diseñados, desarrollados, y producidos completamente en Israel. El Pentium que tienes en tu ordenador es muy posible que haya sido fabricado en Israel.

La tecnología de Voz ha sido desarrollada en Israel. Tanto Microsoft como Cisco han elegido para montar sus Centros de Investigación y Desarrollo fuera de EE.UU. a Israel.

El famoso ICQ fue desarrollado en el 1996 por tres jóvenes ingenieros israelíes junto con el padre de uno de ellos.

Israel tiene la tercera fuerza aérea más grande del mundo (después de la de EE.UU., Rusia y China).

Aparte de una gran variedad de otro tipo de aviones de guerra, Israel mantiene un arsenal de más de 250 F-16. Es la flota más grande de estos aparatos fuera de los EE.UU.

De acuerdo con personalidades de la industria aeronáutica, Israel dispone del más impenetrable protocolo de seguridad de vuelos del mundo. Oficiales internacionales ahora buscan en Israel sistemas de seguridad en vuelo.

La economía de Israel de más de 100 mil millones de dólares, es más alta que la de todos sus vecinos juntos, a pesar de su pequeña población.

Israel tiene el porcentaje más alto de computadoras de hogar por habitante en el mundo.

Israel tiene el más alto promedio de universitarios por habitante del mundo.

Israel produce más documentos científicos por habitante que ninguna otra nación por un amplio margen - 109 por cada 10.000 habitantes - al igual que tiene uno de los más altos números de patentes del mundo.

En proporción a su población, Israel tiene el número más alto de start-ups (nuevas compañías de alta tecnología) en el mundo. En números absolutos, Israel tiene el número más alto de start-ups del mundo, después de los EE.UU.

Con más de 3000 compañías de alta tecnología y start-ups, Israel tiene la más alta concentración de compañías de alta tecnología en el mundo - después de Silicon Valley en California. Solamente EE.UU. gana a Israel en las inversiones en alta tecnología.

Fuera de EE.UU. y Canadá, Israel tiene registradas el mayor número de compañías en el NASDAQ de Nueva York.

Israel tiene el nivel de vida más alto del Medio Oriente. Su PIB ha sido en el 2000 más de $17.500, excediendo el de la propia Inglaterra.

El 24% de la fuerza laboral israelí tiene título universitario, el porcentaje más alto del mundo después de EE.UU. y Holanda. Es más. el 12% tiene título de Doctor. Esto a pesar de los tres años que todo jóven israelí tiene que servir en el ejército, y la costumbre de ellos de viajar durante un año por el extranjero (a países de bajo costo) después de terminar su servicio militar.

Israel tiene el tercer puesto mundial en empresarios - y el más alto entre las mujeres de más de 50 años -.

Israel fue el primer país del mundo en adoptar el proceso Kimberly, que es un estándar internacional que certifica los diamantes como "libres de conflicto".

Israel es el segundo país del mundo en lectura de libros por habitante.

Israel es el único país del mundo que ha entrado en el siglo 21 con ganancia neta en el número de árboles, y que es más extraordinario porque ésto se ha alcanzado en un área considerada principalmente como desierto. En el momento actual, los bosques de Israel están creciendo.

Israel es el país que tiene más museos por habitante del mundo.

Medicina...

Los científicos israelíes han desarrollado un instrumento de diagnosis para el cáncer de mama, que es totalmente computarizado y libre de radiaciones.

Una compañía israelí ha desarrollado un sistema computarizado para asegurar la más apropiada administración de medicinas, eliminando el error humano en los tratamientos médicos.

Israel ha desarrollado la primera cámara de video ingestable, tan pequeña que cabe dentro de una píldora. Se utiliza para observar el intestino delgado desde dentro, y ayuda en el diagnóstico del cáncer y otros desórdenes digestivos.

Los investigadores israelíes han desarrollado un nuevo aparato que ayuda al corazón a bombear sangre, una innovación con el potencial de salvar muchas vidas humanas entre los que padecen enfermedades cardíacas avanzadas. Este nuevo aparato está sincronizado con el trabajo mecánico del corazón a través de un sofisticado sistema de sensores.

Israel lidera el mundo en número de científicos y técnicos dentro de su población laboral, con 145 por 10.000, mientras que EE.UU. tiene 85, el Japón 70 y Alemania 60. Y más del 25% de su fuerza laboral está empleada en puestos técnicos. En esta categoría Israel es la primera también.

Un nuevo aparato para el tratamiento del acné en Israel, el ClearLight, produce una luz de alta intensidad, libre de rayos ultravioletas, de banda estrecha, que causa que las bacterias del acné desaparezcan - todo ello sin destruir el tejido cutáneo colindante.

Una compañia israelí ha sido la primera en desarrollar e instalar una Planta que funciona con energía solar para producir electricidad en grandes cantidades en el desierto de Mojave en California.

Todo lo descrito arriba mientras Israel está implicada por enemigos que solo buscan su destrucción, y una economía continuamente estresada por el gasto por habitante para la seguridad nacional, la que más gasta en este apartado en el mundo, sin mencionar los problemas sociales y la separación de los reliogiosos de los láicos. En un país que tiene solamente 50 años de existencia.

http://diarios.izcallibur.com/siguelboim/2006/11/grandes_invento.html
ISRAEL

Google adquiere un algoritmo de búsqueda creado por un estudiante israelí

Imprimir esta noticia Enviar por e-Mail esta noticia Recomienda en Meneame (Español)

El buscador de Internet Google ha adquirido un algoritmo de búsqueda de texto avanzado creado por un joven estudiante israelí, Ori Alón, que también pudo venderle su producto a otras dos grandes empresas del sector, Yahoo y Microsoft.

Ambas firmas negociaban con la Universidad Nuevo País de Gales, en Australia, donde Alón estudia el doctorado en la licenciatura de Informática.

Tanto Google, como el propio Alón y la universidad rechazaron hacer comentarios tras el traspaso, aunque Google sí confirmó que “Ori Alón empezará a trabajar en las oficinas de Google en California”.

Previamente, la universidad reconoció que Yahoo y Microsoft habían mantenido negociaciones para adquirir el producto.

Seis meses atrás, Alón afirmó al diario The Marker que su universidad había registrado una patente de su invento. Orion, así se llama el programa, ha sido desarrollado por Alón en la facultad, y cuenta con la cualidad de relacionar los resultados más relevantes a nivel textual. Además, el software, que actualmente funciona sólo en inglés, ofrece una lista de temas directamente relacionados con la fuente original.

“Por ejemplo, si se busca la información sobre la Guerra de la Independencia, se recibe una lista de palabras relacionadas, como Etzel, Palmaj o Ben Gurión”, explicó. [EP]

Paul Newman, el hombre que espera en paz

Según versiones periodísticas, sufre de cáncer de pulmón y dejó el hospital para morir en la tranquilidad de su hogar. Su vida, alejada de los escándalos, siempre ha estado marcada por el compromiso social.

Fue nominado al Oscar como actor en nueve oportunidades: La gata sobre el tejado de zinc caliente (1958), El buscavidas (1961), Cuando se tienen veinte años (1962), Hud, el más salvaje entre mil (1963), La leyenda del indomable (1967), Veredicto final (1982), El color del dinero (1986), Ni un pelo de tonto (1994) y Camino de perdición (2002).

1

Al parecer, a sus 83 años, Paul Newman, toda una leyenda de Hollywood, pretende enfrentarse con la muerte según sus propias reglas. El actor, que padecería de cáncer de pulmón (algo que nunca admitió públicamente) y a quien le habrían pronosticado que sólo le quedan semanas de vida, dejó días atrás la clínica donde estaba internado para pasar los últimos momentos en su casa, rodeado de su familia. Y no en la fría habitación de un hospital.

Newman fue fotografiado cuando abandonaba el Weill Cornell Medical Centre, en Nueva York, acompañado de su mujer Joanne Woodward y sus hijas. Se lo veía visiblemente delgado y en silla de ruedas. "Paul no quería morir en el hospital y su mujer Joanne y sus hijas están a su lado", señaló una fuente al diario británico Daily Mail. Según esta misma fuente, Newman creyó que éste era el mejor momento de regresar a su hogar, después de haber terminado su tratamiento de quimioterapia.

La primera noticia sobre su enfermedad trascendió en junio pasado, aunque su representante negó inmediatamente esas versiones.

El hombre que arrancó suspiros y aplausos en clásicos como Butch Cassidy, La leyenda del indomable, Infierno en la torre, El golpe y también en películas de los años '80 y '90, como El color del dinero o Las cosas de la vida, nació el 26 de enero de 1925 en Ohio.

Hijo de un padre de origen judeoalemán y madre católica con raíces húngaras, Newman estudió interpretación en la prestigiosa Universidad de Yale y en el mítico Actor's Studio de Lee Strasberg, en Nueva York, donde coincidió con otras futuras estrellas: James Dean, Steve McQueen, Lee Remick, Geraldine Page. En 1953 debutó en Broadway con Picnic, la obra de William Inge, que permaneció catorce meses en cartel. Para entonces ya estaba casado con Jaqueline Witt, con quien tuvo tres hijos (dos mujeres y un varón) y de quien se divorció en 1958 para casarse con su segunda esposa y actual mujer, Joanne (con la que tuvo tres hijas). Ese mismo año obtuvo su primera nominación al Oscar con La gata sobre el tejado de zinc caliente. Luego llegarían otras nueve. En 1987, la Academia de Hollywood le otorgó uno, por El color del dinero.

Además de como actor, Newman se destacó por su profundo compromiso social. En 1982 fundó la compañía de alimentos Newman's Own, que fabrica aderezo para ensaladas y cuyos ingresos —que se estiman han superado los 220 millones de dólares desde su creación—, son destinados a diferentes obras de caridad. Una de ellas son los campamentos de verano para niños con enfermedades graves, donde utilizan la diversión y la sonrisa como medicina: The Hole in the Wall Gang Camp.

Ya antes había iniciado una fundación de beneficencia, después de la muerte de su único hijo por una sobredosis de Valium y alcohol en 1978. La Scott Newman Foundation patrocinaba películas y programas de televisión para abordar problemas relacionados con la adicción a la droga y al alcohol.

Newman y Joanne Woodward tienen su propia cabaña de troncos de cedro en el bosque, dentro del campamento infantil de Connecticut. Según cuentan, no hay allí placas que pongan la marca Paul Newman Camp y prácticamente lo único que se ve con su nombre es el tótem que él mismo hizo como agradecimiento al personal.

En una entrevista realizada hace ocho años, Newman aseguró que su deseo era ser enterrado en el campamento o que sus cenizas fueran esparcidas en el lago. ¿La razón? "Siempre admiré a los peces", aseguró simplemente.-

El clarin

lunes, 11 de agosto de 2008

¿Se viene un nuevo paro docente?

lunes, 11 de agosto de 2008 0
En el encuentro mantenido esta mañana -y como había trascendido- el Gobierno santafesino no efectuó ninguna oferta de recomposición de haberes al sector docente. Ante este hecho, y tal lo adelantado por Sonia Alesso, Amsafe convocará a una asamblea provincial para el viernes donde se evaluarán mociones de paro dado el "creciente malestar" que hay en la docencia a raíz de esta situación de indefinición. Fuente: SM
Como estaba previsto, los dirigentes de los gremios docentes se reunieron hoy con la Comisión de Seguimiento Salarial del gobierno santafesino con la esperanza de recibir una propuesta de aumento salarial para el sector. Sin embargo, a pesar del ultimátum y de los plazos puestos por los representantes de la docencia, la ministra de Educación, Élida Rasino, no formalizó ninguna oferta.

Tras el encuentro, Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, confirmó que el gobierno provincial reiteró que la propuesta salarial se elevaría recién a fin de mes, como ya se había señalado anteriormente.

“No hubo ninguna propuesta, por eso vamos a convocar a una asamblea provincial a partir de este viernes y a asambleas departamentales en toda la provincia”, sostuvo Alesso, en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido aseguró que “el malestar del sector es creciente y se puede constatar en cada una de las reuniones de delegados".

Para la dirigente gremial, "el gobierno se equivoca, porque la mesa de diálogo tiene que tener mucha paciencia y los maestros han tenido mucha paciencia al esperar”.

El justicialismo lucha “Por una ciudad mejor”

El equipo técnico del justicialismo propuso-en forma inmediata- la suspensión temporaria de la aplicación de la Ordenanza Nº 11.498/08 mediante la cual se incrementa el valor a la Tasa Municipal y la conformación de una Comisión que analice el régimen impositivo local, tal como está previsto por el Gobierno provincial. Fuente: SM


El intendente Barletta y el Presidente del Concejo Municipal, Jorge Henn y sus concejales votaron un importante incremento en la tasa municipal que en algunos casos alcanza el 200 por ciento.

En la necesidad de incrementar recursos municipales, y bajo la excusa de un sinceramiento en la relación costo-valor de la tasa, se adoptó esta apresurada medida para materializar tal decisión se equiparo el avalúo fiscal municipal de la Provincia, que en conjunto (terrenos y mejoras) resultó ser superior en un 460 por ciento, justificado esto en la aplicación de la ley Provincial Nº 8173 “Código Tributario Municipal”. Ello derivó en un inusitado aumento de la tasa, al cambiarse abruptamente la base de cálculo.

Además, si la Provincia actualiza su avalúo fiscal, esta medida podría impactar en el bolsillo del contribuyente ya que por ello efecto cascada producirá un aumento en la tasa municipal.

También como cortina se habló de una nueva zonificación la que sólo sirvió para fijar los altos valores mínimos en concepto de tasa con incrementos que promedian el 100 por ciento, en lugar de incluir allí a sectores de contribuyentes a los cuales se les presta un mismo servicio, y a partir de allí conforme a las prestaciones realizadas en cada zona, fijar una alícuota diferencial para cada una de ellas, beneficiando con esta medida a los barrios más humildes.

De allí se deduce que el proyecto aprobado resulta inequitativo e injusto.

Además, el intendente en su campaña sostuvo la necesidad de no incrementar las tasas, argumentando que ello no era necesario cada vez que se hablaba del tema de la anterior gestión.

En este marco, el equipo del justicialismo cree que el aumento de la tasa debe realizarse en relación al costo del servicio, pero sin dejar de tener en cuenta la capacidad contributiva del vecino.

Por lo expuesto ven con preocupación esta voracidad fiscal del municipio, habida cuenta que no se conocen datos relacionados con el costo de prestación de los servicios que justifiquen tamaño ajuste.

“Por ello digamos SI a la Democracia participativa y NO al impuestazo municipal”

CPN Rubén Montapponi

Agrupación Renovación Justicialista

viernes, 8 de agosto de 2008

POLÉMICA SESIÓN

viernes, 8 de agosto de 2008 0
“Se miente sistemáticamente por parte de la gestión Barletta”

María Lastra cuestionó duramente el operativo policial montado por el municipio en la sede del Concejo Municipal en la noche de ayer, cuando los vecinalistas de prestaban a participar de la sesión. Además, aseguró que el intendente promueve la participación pero después no escucha los reclamos.
Audio: María Lastra sobre la sesión de anoche en el Concejo
Audio: María Lastra sobre la denuncia de Apyme
“Vamos a seguir insistiendo con la suspensión del impuestazo”

POLÉMICA SESIÓN


“Se miente sistemáticamente por parte de la gestión Barletta”

María Lastra cuestionó duramente el operativo policial montado por el municipio en la sede del Concejo Municipal en la noche de ayer, cuando los vecinalistas de prestaban a participar de la sesión. Además, aseguró que el intendente promueve la participación pero después no escucha los reclamos.

Audio: María Lastra sobre la sesión de anoche en el Concejo
Audio: María Lastra sobre la denuncia de Apyme
“Vamos a seguir insistiendo con la suspensión del impuestazo”
 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket