"Bienvenidos"

Les doy la más cordial bienvenida a este Blog de noticias, en la que agradezco vuestro interés en conocernos mejor.

En el Blog Yerba Mate he incluido información actualizada sobre los hechos más relevantes producidos en la región y en el país.

Además, podrán disfrutar de videos musicales, reportajes, viajes, encuentros varios, y todo aquello que recomienden...

lunes, 31 de diciembre de 2007

Pautas de prevención y convivencia por la celebración de fin de año

lunes, 31 de diciembre de 2007 0
Con motivo de celebrarse las tradicionales fiestas de fin de año, el Ministerio de Seguridad Pública, a través de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, recomienda pautas de prevención y de convivencia con el objetivo de disminuir la ocasión de la violencia y /o accidentes en la población. Fuente: SM


ü Si realiza recorridos a pie, camine por calles iluminadas y con tránsito vehicular en sentido contrario, especialmente si se trata de mujeres y/ o niños y niñas.

ü Utilice pirotecnia debidamente autorizada por el RENAR que certifique la precedencia de las mismas.

ü No arrojar la pirotecnia contra muros, cajas de luz o de gas.

ü No utilizarla dentro botellas o latas.

ü Dialogue con sus hijos e hijas sobre el uso de la pirotecnia y supervise el encendido de los distintos productos.

ü No utilice armas de fuego como sustituto de la pirotecnia tradicional. Las balas perdidas pueden provocar lesiones graves e incluso la muerte de la persona.

ü No se quede solo/sola a la salida de los locales bailables. Regrese en grupo y evite discusiones y peleas callejeras.

ü Si necesita trasladarse en transporte público de pasajeros, trate de conocer con anticipación los horarios de los recorridos de las distintas líneas de colectivos.

ü Utilice y respete los espacios públicos (parques, paseos, plazas barriales) y las calles, sin provocar destrozos en el mobiliario urbano: bancos, carteles, monumentos, refugios de transporte urbano de pasajeros, etc.

ü En caso de accidentes y /o quemaduras, llame al número de Emergencias Médicas (107) o diríjase al Hospital o al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

ü En caso de accidente, si se prende la ropa se debe sofocar el fuego envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar ni mucho menos correr.

ü Lavar la zona lesionada con agua bien fría disminuye el edema y calma el dolor.

ü No tome taxis no registrados o de dudosa apariencia.

ü Si transita por rutas o arterias urbanas, respete las velocidades máximas permitidas.

ü Si necesita asistencia policial, debe discar 101 desde cualquier teléfono público o privado de manera gratuita.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Comunitaria informa que funciona la Oficina de Asistencia Ciudadana: 0800-4443583 , en la cual se reciben denuncias y se brinda orientación en relación a prevención comunitaria del delito, prevención y control de adicciones y funcionamiento policial. Es de destacar que la denuncia es anónima y totalmente gratuita.

sábado, 29 de diciembre de 2007

Rosario muy poco atractivo para el turismo en verano

sábado, 29 de diciembre de 2007 0

la capital

A pesar de contar con playas sobre el Paraná, Rosario no recibe visitantes durante el verano. (E. Rodríguez)

A diferencia de lo que ocurre en las demás estaciones del año, durante el verano caen las reservas hoteleras y la ciudad recibe menos turistas. En este sentido, el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica, Alfredo Angiulis afirmó hoy a La Capital on line que "nosotros desde el 15 de diciembre al 15 de marzo lo consideramos temporada baja".

Esta medianoche Argentina adelanta una hora los relojes

La capital

A las 24 de hoy habrá que adelantar una hora el reloj. (Foto: J. Granata)

Los argentinos tendrán que adelantar sesenta minutos sus relojes a la cero hora del domingo para adaptarse así al plan de ahorro de energía que puso en marcha el gobierno nacional. Esto quiere decir que esta noche, cuando el reloj dé las 24, habrá que ponerlo a la una de la mañana...

La Generalitat retira la custodia a los padres de dos niñas a las que supuestamente se iba a realizar la ablación

La Generalitat retira la custodia a los padres de dos niñas a las que supuestamente se iba a realizar la ablación

ATLAS 29-12-2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos

La familia niega las acusaciones

añadir a mi lista

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 6 votos
  • estadística

Otros videos en Sociedad

El Gobierno pide reflexión a los obispos tras las palabras del de Tenerife sobre la pederastia

El ministro Bermejo asegura que "son difíciles de digerir" las declaraciones del prelado quien afirmó que algunos menores incitan al abuso sexual

ELPAÍS.com - Madrid - 29/12/2007

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 79 votos

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha sido el primer miembro del Gobierno en comentar las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, quien la semana pasada en una entrevista a un diario local afirmó que algunos menores provocan el abuso sexual y que asimiló la homosexualidad a la pederastia. Bermejo considera estas palabras "difíciles de digerir" y pide una reflexión a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Bermejo ha señalado que la gravedad de las declaraciones del obispo se encuentra más "en lo que suponen que en lo que al final vienen a decir". Así mismo, el ministro ha señalado que le gustaría que la CEE se ocupara también de estas cuestiones y que los obispos reflexionaran sobre las declaracionesde Álvarez.

Diferentes colectivos, cargos públicos y dirigentes políticos se han ido pronunciando estos días sobre esa entrevista. Ayer mismo el líder del PP, Mariano Rajoy, dijo no entender qué había querido decir el prelado. Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contuvo ayer con una mueca su comentario al respecto.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Calanda, señaló que el mensaje del obispo justificaba la pederastia, mientras, varios colectivos de gays y lesbianas anunciaron medidas legales contra Álvarez si no rectifica públicamente

La superbatería que promete revolucionar la industria




Agregar a mis artículos Agregar a mis artículos | Comentarios (9)



bateria recargable toshiba





Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
En marzo del 2008 estará disponible una batería que se recarga hasta el 90% de su capacidad en apenas cinco minutos. Planean utilizarla en vehículos electrónicos, lo que afectará de manera positiva al medioambiente. Todas sus características

Toshiba anunció el lanzamiento comercial de SCiB, la batería recargable que representará un avance para los mercados de sistemas industriales, y que ofrece un ciclo de vida por más de 10 años, incluso bajo condiciones de carga constante y rápida.

Para 2015, Toshiba tiene el objetivo de convertir esta batería de alto potencial en un producto principal de sus negocios de sistemas industriales y productos automotrices, con ventas de u$s884 millones. La primera SCiB será lanzada en marzo de 2008.

Con dicha innovación, Toshiba ha progresado más allá del avance en tecnología de baterías de litio de recarga rápida de la anunciada en marzo de 2005.

Para lograr las características sobresalientes de la SCiB, la compañía adoptó el nuevo material de electrodos negativos, los nuevos separadores, un nuevo electrolito y una nueva tecnología de manufactura.

El resultado es una batería recargable confiable con un desempeño balanceado, que ofrece excelente seguridad, ciclo de vida duradero y capacidad de carga-descarga rápida.

Toshiharu Watanabe, vicepresidente Corporativo de Toshiba y director General de la Compañía de Sistemas Industriales de Toshiba, señaló: “Es una batería en verdad innovadora. El excelente desempeño de la SCiB asegurará su aplicación exitosa en los mercados de sistemas industriales y vehículos electrónicos como una nueva solución de energía. En términos de impacto ambiental, la SCiB ofrece una larga vida que reducirá los desechos”.

La SCiB está contenida en el Módulo Estándar SCiB de diez celdas SCiB de 4.2 amperes-hora (Ah), alineadas en series de conexión, que maximizan las características de la batería con una función de sistema manejo (BMS) que monitorea el voltaje y la temperatura para proteger las celdas en caso de emergencia, y que balancea el estado de carga en cada celda.

Además de las aplicaciones que incluyen bicicletas, motocicletas, vehículos automatizados, camionetas eléctricas y maquinaría de construcción energizados con baterías, que ya usan baterías recargables, la SCiB también es un candidato prometedor para fuentes de energía de emergencia, regeneración de energía eléctrica en sistemas de energía con viento y estabilización del suministro de energía eléctrica.

También, se planea la aplicación en automóviles híbridos, con el objetivo de expandir en el futuro la aplicación a automóviles eléctricos, después de avanzar el desarrollo de una celda SCiB de alto desempeño.

Principales características de la SCiB
1. Seguridad
La SCiB adopta un nuevo material de electrodos negativos que ofrece una estabilidad térmica de alto nivel y un electrolito de un alto punto de inflamación, y tiene una estructura resistente a corto circuito interno y escape térmico. La posibilidad de ruptura o combustión es muy baja.

2. Ciclo de vida
La pérdida de capacidad después de 3,000 ciclos de carga rápida es menos de 10%. La SCiB tiene un excelente ciclo de vida y es capaz de repetir el ciclo de carga-descarga por más de 5,000 veces. Lo anterior significa que la SCiB puede usarse de manera continua por más de 10 años con un ciclo de recarga-descarga diario.

3. Recarga rápida
Las fabulosas características de seguridad de la SCiB permiten la recarga con una corriente hasta de 50 amperes (A), lo que permite que la celda SCiB y el Módulo Estándar SCiB se recarguen al 90% de su capacidad total en sólo cinco minutos.

4. Alta energía (capacidad práctica)
La SCiB tiene un desempeño de entrada-salida equivalente al de un condensador eléctrico de capacidad de doble capa. Esta característica es adecuada para aplicaciones de alta energía.

5. Temperatura
La SCiB opera bien en temperaturas extremas, con suficiente descarga a temperaturas hasta de -30º C. Esta característica también asegura la amplia aplicación de en climas fríos.


Los virus que se destacaron durante el 2007






Agregar a mis artículos Agregar a mis artículos | Comentarios (5)



Virus Webcam





Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
Una empresa de seguridad informática dio a conocer la lista con las amenazas que más llamaron la atención entre los investigadores a lo largo de la última parte del año. La lista completa revela el ingenio al servicio del mal

Tal como es habitual, la empresa de seguridad informática Panda Software, dio a conocer su anecdotario, que muestra los ejemplares de malware más curiosos.

En cualquier caso, por curiosos o divertidos que puedan parecer, lo mejor es mantenerse a salvo de los efectos de amenazas como las que se describen a continuación utilizando un buen software de seguridad, con tecnologías proactivas y correctamente actualizado.

La lista del último semestre de 2007:
-El más moderno. El troyano Aifone.A ha sido el más adelantado de los códigos maliciosos detectados en los últimos meses. Tanto es así que al poco de salir el iPhone de Apple este malware ya lo estaba promocionando… aunque fuera como gancho para distribuir copias de sí mismo entre los usuarios.

-El secuestrador. Sinowal.FY es un troyano diseñado para cifrar los archivos que encuentre en el ordenador infectado y obligar al usuario a comprar una herramienta específica para descifrarlos. Un secuestro en toda regla, con los archivos del disco rígido en el papel de rehenes.

-El juguetón. RogueMario.A es un gusano que, al tiempo que infecta, invita a la diversión. Y es que este código malicioso está diseñado para instalar una versión del famoso videojuego Mario Bros cada vez que se ejecuta en una computadora. Todo un detalle.

-Los políglotas. Gusanos como MSNFunny.B., Mimbot.A o MsnSend.A serían muy apreciados en cualquier agencia de comunicación internacional, ya que son capaces de enviar mensajes en decenas de idiomas. La verdad es que las frases que manda no están muy bien construidas, pero tampoco se puede pedir todo.

-El electoralista. Voter.A es un gusano con conciencia cívica que invita a los ciudadanos de Kenia a participar en las elecciones y votar por uno de los candidato. El problema es que lo hace de una manera algo molesta, ya que muestra en la pantalla de la PC la imagen de uno de los candidatos cada nueve segundos. La verdad es que no está muy claro si se trataba de una acción de apoyo o de desprestigio…

-El aprendiz de imitador. El gusano Sohanat.DB está especializado en impedir el acceso a varios buscadores de la red, mostrando a cambio una página que imita, aunque no muy bien, la del buscador Google. Además, si el usuario visita alguna de las páginas que aparecen en ese buscador, es probable que acabe infectado con otro malware o en algún sitio pornográfico. Tal vez si se hubiera aplicado un poco en la imitación habría conseguido mejores resultados.

-El paparazzi. AttachMsngr.G es un troyano que está tan interesado en saber qué hace el usuario infectado que no deja escapar ninguna fuente de información: captura las pulsaciones del teclado, los movimientos del mouse e, incluso, almacena las conversaciones que el usuario tiene a través de MSN Messenger. ¿Será un ardid de la prensa rosa para conseguir noticias jugosas?

-El cuenta-cuentos. CivilArmy.B es un gusano con vocación de cuenta-cuentos. Por ello, antes de avisar de que la computadora ha sido infectada, cuenta una historia de amor sobre una pareja de jóvenes. ¿Acaso de trata de un intento de los autores de amenazas por fomentar la lectura?

-El preguntón. El troyano LiveDeath.A, cada vez que infecta una máquina, abre la consola de comandos y obliga al usuario a responder a un gran número de preguntas, como cuál es su color favorito. Eso sí, conteste lo que conteste, el equipo se apagará.
 
BLOG de Noticias Yerba Mate. Design by Pocket